Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Le amputan el dedo a un buzo en Progreso tras ser atacado por una morena

Publicado

el

La temida anguila morena

La temida anguila morena

PROGRESO.– El acostumbrado viaje de pesca deportiva que realiza cada semana frente a playas de este puerto, se convirtió esta vez en una verdadera pesadilla para Ignacio Domínguez Riveroll, quien sufrió la amputación de parte del dedo índice derecho tras ser mordido por una anguila morena.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Nacho Domímguez, como se le conoce, relató que esta semana se fue de pesca por buceo frente a playas de este puerto, a unas 5 brazas de profundidad, aproximadamente a la altura de la terminal remota y la terminal intermedia, donde hay varias zonas rocosas ideales para el arponeo de pargos, boquinetes y meros, entre otras especies.
Nacho Domínguez comentó que los hechos ocurrieron luego de arponear un pez, por lo que se apoyó en una de las piedras para cobrar la varilla, a lo que repentinamente sintió la mordedura de una morena que lo atacó “en un abrir y cerrar de ojos”.
-Todo fue muy rápido y lo primero que hice fue regresar a la lancha para ir a tierra. En el hospital me atendieron y me informaron que ya no podían hacer nada para “salvar” mi dedo y tuvieron que amputarlo- dijo.
Nacho Domínguez hizo un exhorto a otros pescadores y buzos a que tengan cuidado con la presencia de esta especie marina frente a costas de Progreso, pues el ataque ocurrió relativamente cerca. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO