Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Policía

Le dan 20 años de cárcel por el homicidio de su abuela, en Ticul

Publicado

el

MÉRIDA.– Después de ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio en razón de parentesco, G.I.V.P. fue sentenciado a 20 años de prisión, luego de la presentación de pruebas realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en el municipio de Ticul.

Después de que las partes involucradas estuvieran de acuerdo en celebrar el procedimiento abreviado, se realizó la audiencia ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, donde los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba suficientes y la Juez dictó el fallo condenatorio.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 44/2023, ocurrieron el 30 de abril del año pasado, cuando el ahora culpable se encontraba en un domicilio del citado municipio, donde agredió físicamente a su abuela, tomándola por ambos brazos y tirándola al suelo, por lo que la víctima sufrió un golpe en la cabeza.

De acuerdo con los estudios realizados por los expertos en medicina forense de la FGE, la mujer falleció debido a dicho impacto por el que sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo cual el agresor fue detenido.

Además de la pena privativa de libertad, el Juez determinó que el acusado deberá pagar la reparación del daño, se le prohíbe acercarse a las víctimas indirectas y pierde todo derecho de familia sobre los bienes de los mismos. De igual forma, se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO