Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Legisladores participan en curso sobre temas ambientales

Publicado

el

Con la participación de expertos y catedráticos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inició el curso “Sensibilización en temas ambientales” en coordinación con el Congreso del Estado, con el que se profundizará para emprender acciones para la preservación del entorno natural.

En evento encabezado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez, el rector de la UADY, José de Jesús Williams y el diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Febles Bauzá, así como diputados de todas las fuerzas políticas, se informó que durante dos jornadas de cuatro horas, se instruirá sobre el tema a personal de las diversas áreas del Poder Legislativo.

“Pareciera que las acciones personales para proteger al planeta como tal son intrascendentes, pero es un hecho que vivimos una época de preocupación colectiva en el tema del medio ambiente. Debemos contribuir todos desde nuestro centro laboral, el hogar y la vida diaria para la preservación de nuestro entorno natural”, apuntó Celia Rivas.

Así, especialistas de diversas facultades de la UADY, encabezados por Juan de Dios Pérez Alayón y Adriana Ancona Calero, hablaron de diversos tópicos, entre ellos el reciclaje y su impacto en la economía del hogar, residuos sólidos peligrosos, cuidado de mascotas, así como la necesidad de que las viviendas cuenten con áreas verdes, entre otros temas de interés colectivo.

En congruencia con la Agenda Legislativa, el Congreso del Estado promueve entre sus colaboradores y personal la imperante necesidad de que todos los ciudadanos tomen parte en el combate a los efectos del cambio climático. “Pequeños cambios que aportarán en la tarea del cuidado del medio ambiente”, subrayó Rivas Rodríguez.

“El eje ordenamiento territorial y desarrollo sustentable de nuestra Agenda contempla no sólo la revisión del marco jurídico en materia ambiental, sino también el ser -como representantes ciudadanos- promotores de la educación para el fomento de la conciencia y cultura por la naturaleza”, apuntó.

La plática impartida este miércoles fue dictada por personal del Programa Institucional Prioritario Gestión del Medio Ambiente de nuestra máxima casa de estudios.

“Sensibilizar y trabajar en agenda del desarrollo sostenible forman parte de los objetivos y compromisos de la Universidad como institución, donde impulsamos la labor social y de apertura al diálogo. Es determinante establecer alianza para un camino de cooperación y trabajo continuo entre la LXI Legislatura y la UADY”, destacó el Rector.

La diputada Rivas Rodríguez agradeció también al representante Legislativo del Partido Verde Ecologista de México, Enrique Guillermo Febles Bauzá, por la labor coordinada para acercar este curso a los trabajadores del Congreso.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Josué David Camargo Gamboa (PAN), además de diputados de las Fracciones Parlamentarias del PRI y PAN.

Asimismo los Representantes Legislativos del PRD, David Barrera Zavala, del PANAL, Marbellino Ángel Burgos Narváez, y de MORENA, Jazmín Yaneli Villanueva Moo.

Durante el acto protocolario efectuado en la Sala de Usos Múltiples “Maestra Consuelo Zavala Castillo”, la LXI Legislatura hizo entrega de un reconocimiento al Rector José de Jesús Williams.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO