Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Congreso

Legisladores rechazan nuevamente el matrimonio igualitario en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Nuevo revés para el matrimonio igualitario en Yucatán y esta vez es definitivo, ya que al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Esta vez, solo bastaron 15 votos en contra y 9 a favor, siendo la segunda ocasión en la que fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio igualitario en Yucatán.

Así fue que, tras la votación, en el recinto se escucharon gritos de “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de los presentes. Finalizada la votación, los los diputados pasaron a receso.

Vale mencionar que tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regrese a comisiones y de ahí llegue de nueva cuenta al pleno del Congreso local.

La expectativa sobre esta nueva votación, catapultó la etiqueta #YaesHoraYucatán a las principales tendencias matinales en las redes sociales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO