Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Legisladores yucatecos aprueban iniciativa en favor de la infraestructura educativa

Este lunes en sesión de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por unanimidad el proyecto de Dictamen referente a la Iniciativa signada por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Secretario General de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf.

Publicado

el

MÉRIDA.– Este lunes en sesión de trabajo, los diputados integrantes  de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por unanimidad el proyecto de Dictamen referente a la Iniciativa signada por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Secretario General de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf.

La Iniciativa con propuesta de Decreto, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado participar en el programa de mejoramiento de la infraestructura educativa, mediante la afectación de las aportaciones que le correspondan a la Entidad con cargo al fondo de aportaciones múltiples.

Al someter a discusión el proyecto de Dictamen la diputada Celia Rivas Rodríguez (PRI), vocal de la Comisión, señaló que de aprobarse en el Pleno, el Ejecutivo del Estado contaría con recursos económicos suficientes para la pronta atención de necesidades en materia de infraestructura educativa.

Solicitó el voto a favor de los integrantes de la comisión porque al aprobar la iniciativa el Ejecutivo Estatal podrá acceder a un mecanismo de potenciación contemplado en el artículo 52 de la Ley de Coordinación Fiscal, a través de la cual se permite una afectación de hasta el 25% de las aportaciones federales con cargo al Fondo de Operaciones Múltiples.

 “Considero que nadie que quiera una mejor educación para nuestros niños y jóvenes podría estar en contra de que tengan mejores condiciones para estudiar. Hacerlo sería dar la espalda a la búsqueda de un mejor Yucatán, con niños y jóvenes preparados con un mejor futuro para ellos y sus familias”, precisó.

Por su parte, el diputado Antonio Homá Serrano (PRI), presidente, indicó que el movimiento que se haría es una inversión obligada en materia educativa, pues se tendrían herramientas tecnológicas que harán una diferencia en la calidad de la educación.

En su oportunidad, el diputado Adrián Quintal Ic (PRI), secretario, recordó que la educación es un tema contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo como prioritario. Por lo que es deber de los diputados velar por la mejora en las condiciones de la educación que reciben los yucatecos.

La diputada Rosario Díaz Góngora (PRI), vocal, indicó que luego de una revisión profunda a la Iniciativa se detectaron los beneficios múltiples que traería su aprobación, razón por la que invitó a sus compañeros sumarse a la propuesta.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Raúl Paz Alonzo (PAN), vicepresidente, mencionó que su fracción parlamentaria le apuesta a que Yucatán cuente con mejor infraestructura educativa, por el bien del desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes.

Asimismo el diputado Elías Lixa Abimerhi (PAN), vocal, expresó que la infraestructura educativa tiene que ser un aspecto que se detone de forma rápida para una  mejora en la oferta de desarrollo a través del conocimiento que existe en el Estado.

 

Aprobado el proyecto de Dictamen, el diputado Homá Serrano solicitó a la Secretaría General distribuya el documento entre los integrantes de la LXI Legislatura a fin de que sea sometido a consideración del Pleno en próxima Sesión Ordinaria.   

 

Completa la Comisión de Presupuesto, el diputado Josué Camargo Sosa (PAN), secretario.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO