Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Liberan a candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos

Publicado

el

TIZIMÍN.– Alrededor de 50 personas de Río Lagartos y Las Coloradas, entre simpatizantes de Morena y gente de la comunidad, protestaron de manera pacífica a las puertas de la Fiscalía General del Estado pidiendo la libertad de Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, candidato de MORENA a presidente municipal en Río Lagartos.
El “Capitán Mendoza”, como popularmente se le conoce en el puerto, fue liberado y se reunió con sus simpatizantes, a quienes dijo: “de llegar a la presidencia serán expulsados del puerto Martín Velázquez, principal depredador de especies marinas y acusado de narcotráfico, y Cesáreo Cabrera, quienes sólo han traído problemas y violencia entre los habitantes de los puertos del Litoral Oriente”, según publica el diario Por Esto.
La FGE hasta el momento no emite ningún comunicado al respecto.
Como se recordará, el martes por la tarde fue detenido Rodríguez Mendoza por amenazar con un arma 9 mm a los policías de la SSP y de la PEI y tener dos millones de pesos en su automóvil sin poder en ese momento comprobar su procedencia.
Se presume que el Gobierno de los Estados Unidos lleva una investigación relacionada con el flujo de recursos que al parecer provino de un banco norteamericano.
La hija del candidato, Brenda Rodríguez Sánchez, dijo que la tarde del martes nos informaron que policías estatales detuvieron y habían esposado a su padre cuando estaba de regreso al puerto, le levantan la cajuela y vieron que había dos millones de pesos.
Según ella, su padre acreditó el dinero “con la ficha de retiro y cuyo efectivo era para entregar en la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, para el pago de los trabajadores”, pero no fue escuchado por los uniformados y lo detuvieron”. Sobre el arma no hizo ningún comentario.
“Nosotros fuimos al crucero y luego a la FGE, pero en todos lados nos dijeron que no estaba, por lo que en un momento se pensó que era un secuestro. Fue hasta las tres de la madrugada que nos dijeron que estaba en esta Decimoquinta Agencia”.
Los ciudadanos, con pancartas expresaron su apoyo: “¡Capitán estamos contigo!, ¡Justicia!, ¡Justicia! ¡No más presos políticos!”.
Los protestantes se trasladaron a la puerta de la Policía Judicial y caminaron alrededor de las oficinas de la Fiscalía.
Minutos después de las cuatro de la tarde fue liberado el capitán y expresó su gratitud a los presentes. Asimismo sentenció que de llegar a la Presidencia Municipal serán expulsados del puerto Martín Velázquez, principal depredador de especies marinas y acusado de narcotráfico, y Cesáreo Cabrera, quienes solo han traído problemas y violencia entre los habitantes de los puertos del Litoral Oriente”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO