Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Liberan a “júnior” pepinero hijo de Pepe Blanco: consignan a la PGR a sus empleados

Publicado

el

PROGRESO.— Manuel Antonio Blanco Ordaz, hijo del ex alcalde Pepe Blanco y la ex diputada federal Maricarne Ordaz, quien fue detenido junto con otras dos personas en posesión de pepino de mar en la zona del playón del Cetmar, fue liberado luego de cumplir con su arresto por “interferir las labores policíacas”.
El hijo de los políticos fue liberado sin mayores problemas, mientras que los otros dos detenidos, quienes son empleados de “Tito Blanco” los jóvenes Jesús Alberto Carrillo Rivas y Gabriel Alejandro Ávalos, se quedaron detenidos y fueron consignados al Ministerio Público Federal por delitos ambientales y violar la veda del pepino de mar.
Se supo que familiares de los ahora detenidos ahora exigen a Pepe y familia que liberen a los otros dos, pues solo pidieron el favor para liberar a su hijo, mientras a los otros se quedaron desamparados y los dejaron en la cárcel.

APLICAN LA LEY A SU CONVENIENCIA…
Así es como funcionan las leyes para los políticos y sus hijos, una ley aplicada a su conveniencia, mientras que a los de abajo, les aplican todo el peso de la ley sin miramientos.
Blanco Ordaz es sobrino del síndico del Ayuntamiento de Progreso, Enrique Ordaz Martínez y del Subdelegado de Pesca de la Sagarpa, Luis Ernesto Martínez Ordaz.
Su padre Pepe Blanco es delegado de la Conagua en Quintana Roo quien en Progreso encabeza un grupo político que apoyó al triunfo del ex priista y ahora turquesa José Cortés para llegar a la alcaldía de Progreso.
Actualmente, además de que controlan parte del Ayuntamiento de Progreso, el grupo “pepista” busca mantenerse en el poder debido a que también promueve a Carmen para que sea candidata para las elecciones de 2018, pues el año pasado no logró ser elegida como candidata tricolor.

JEFE DE LA POLICÍA CONFIRMA…
Según publica el Diario de Yucatan, el director de la Policía Municipal, Mario Humberto Caamal Salas, confirmó ayer por la mañana que Manuel Antonio Blanco Ordaz, de 26 años e hijo del ex alcalde José Luis Blanco Pajón y la ex diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, fue detenido el pasado jueves, a las 8:30 pm, en la calle 29 entre 16 y 18 del poniente de esta ciudad.

Sin embargo, el jefe policíaco, aseguró (tal y como le ordenaron decir para no involucrar al júnior) que no fue detenido en posesión de pepino de mar, especie que está en veda, sino que se le detuvo por tratar de impedir la detención de dos pepineros.

Como se sabe, pescadores afirman que Tito Blanco está dedicado a la pesca de pepino de mar y caracol blanco, ambos en veda, es dueño de lanchas y tiene varios empleados dedicados a la pesca y el transporte del producto.
El joven lleva una vida aparentemente desligada de la pesca, pues muchos no sabían de su negocio ilegal, pues las especies que capturan sus lanchas son especies protegidas y están en veda.

Sobre los hechos, el jefe policiaco Caamal Salas declaró que Blanco Ordaz pasaría solo 36 horas de arresto en la cárcel municipal y este sábado a las 8:30 de la mañana sería liberado, si no es requerido por la PGR.

LA VERSIÓN “OFICIAL”…
En un comunicado, la Policía Municipal reportó que anteanoche el jueves pasado a las 8:30 en la calle 29 entre 16 y 18 de este puerto sus agentes detuvieron a J.A.C.R., de 28 años de edad y vecino del fraccionamiento Brisas del Sol, y G.A.A.G., de 21 años y vecino del centro de esta ciudad.

Según el boletín, los policías municipales detectaron que el guiador de la minivan Volkswagen blanca placas YP-16-944 aceleró al ver la unidad policíaca.

Los agentes alcanzaron y detuvieron el vehículo e interrogaron al conductor, pero éste y su acompañante se comportaron extremadamente nerviosos.

Ante ello, los agentes inspeccionaron a ambos y al vehículo, en cuya parte posterior hallaron tres bolsas de plástico negras que contenían pepino de mar.

De acuerdo con el reporte policíaco, durante la inspección de la minivan se acercó, en el auto Nissan Altima blanco placas ZAP-40-79, una persona que se identificó como Manuel Blanco Ordaz, de 26 años de edad, quien trató de impedir la detención de las dos personas.

Según la versión oficial de la Policia, los agents le pidieron a Blanco Ordaz que se retire, pero desobedeció y por eso fue detenido. Fue encarcelado “por entorpecer la labor policíaca” y su auto, trasladado al depósito vehicular de la Policía Municipal.

Los dos pepineros, junto con la minivan, ftambién ueron llevados al edificio de la Policía Municipal.

Caamal Salas informó ayer a las 9 a.m. que los dos detenidos con pepino de mar fueron consignados a la medianoche del jueves a la delegación de la PGR.

Según fuentes pesqueras, Blanco Ordaz se dedica desde hace varios meses a la compraventa de especies marinas y presuntamente es dueño de lanchas ribereñas.

Anteanoche presuntamente acompañaba a sus dos empleados para vender el pepino de mar a una congeladora o a una bodega.

“LADY DIABLITOS”…
Según publica el Diario de Yucatán, su madre, María del Carmen Ordaz, fue señalada en 2014, cuando era diputada federal, por incurrir en el delito federal de robo de electricidad, a raíz de que la CFE le halló un “diablito” en su tienda Surtimex, que se ubica en la avenida de la zona industrial de Yucalpetén. Por lo anterior fue conocida como “Lady Diablitos” e incluso tuvo que pagar una multa a la CFE por robar energía. En esa ocasión ella no negó que robara electricidad, sólo dijo que tenía dado en renta el local, sin decir a quién.

El Código Penal Federal sanciona con prisión de uno a nueve años y multa de 300 a 3,000 días a quien ilícitamente captura especies marinas en veda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO