Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Liborio Vidal apoyará plan en favor de los migrantes

Publicado

el

MÉRIDA.– “Apoyar a nuestros migrantes yucatecos es una de mis prioridades, por lo que estaré toda esta temporada decembrina dando seguimiento al programa Diputada amiga y Diputado amigo”, señaló Liborio Vidal en una reunión conjunta en la Cámara de Diputados entre las comisiones de Asuntos Migratorios, Frontera Norte y Frontera Sur-Sureste a fin de dar continuidad al programa.

“Diputada Amiga, Diputado Amigo” tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los mexicanos que regresan del extranjero en fin de año, en ese sentido, el legislador federal, Liborio Vidal Aguilar participará en dicho programa a implantarse en el Estado de Yucatán, donde según datos del INEGI, se registra una migración a Estados Unidos de 41 mil migrantes yucatecos.

Vidal Aguilar estará de forma presencial en el aeropuerto internacional de Mérida entre otros municipios con el fin de apoyar, supervisar y vigilar el trato que se les da a los migrantes yucatecos en su tránsito hacia sus localidades en esta temporada navideña.

Asistieron como invitados especiales, el Sub Secretario de la SEGOB, Humberto Roque Villanueva, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, y la Directora Nacional del programa Paisano, Dalia Gabriela García Alcotzi, quienes coincidieron al recalcar que dicho programa busca acercar a los Diputados Federales a fin de coadyuvar en las labores de supervisión, para que los connacionales no sean víctimas de maltratos, extorsión, robo, corrupción o prepotencia por parte de las autoridades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO