Un nuevo impulso para la industria hotelera en Yucatán surgió desde la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados cuando el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona, presentó el programa “Mejora Tu Hotel”, indicó el diputado federal Liborio Vidal Aguilar.
El objetivo es que los pequeños y medianos hoteleros reciban créditos para equipamiento, ampliación y remodelación de la infraestructura de sus negocios, lo que les permitirá ofrecer un mejor servicio. “Vamos en busca de nuevas inversiones para nuestros empresarios hoteleros”, destacó.
“Mejora Tu Hotel” es una de las propuestas de política pública más ambiciosas para potenciar la inversión en infraestructura turística, lo cual representa amplias ventajas para Yucatán, un estado con vocación turística en sus diversas modalidades: ecológico, de aventura, salud y convenciones, entre otros.
“La visión del gobernador Rolando Zapata Bello es que Yucatán sea un estado próspero, y el turismo es una industria que genera empleos, promueve la buena imagen de la sociedad yucateca ante el mundo y contribuye con el fortalecimiento de un estado seguro. Para proyectos como este es que la gente nos llevó hasta la Cámara de Diputados, para trabajar por México y Yucatán”, expresó el legislador.
En la reunión también estuvo el director general adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Fernando Hoyo Oliver, pues este proyecto presenta un esquema de financiamiento que busca respaldar al sector hotelero en su crecimiento y sus necesidades de actualización, equipamiento e inversión.
“Es muy importante que el gobierno federal impulse este tipo de programas que apoyan a los hoteleros, ya que el sector turístico es estratégico, no sólo para el país, sino para estados como Yucatán que cuentan con un importante potencial histórico, cultural, arqueológico, ecoturístico y gastronómico”, manifestó.
Este plan representa una alternativa importante para Yucatán pues presenta tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto Turístico cercanas al 4.5%, una dinámica de crecimiento por encima de la media nacional.