Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Policía

Libra el penal uno de los sicarios detenidos en Mérida: es menor de edad

Publicado

el

MÉRIDA.– Por ser menor de edad, uno de los detenidos el pasado fin de semana por perseguir armados a un hombre en Mérida, libró el penal y fue enviado al Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

El joven, de 17 años, fue puesto a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, donde el domingo se realizó una audiencia inicial en su contra, en la que se decretó su legal detención.

Como informamos, policías estatales detuvieron el pasado viernes a dos individuos que portaban sendas armas de fuego, luego de que éstos siguieron en automóvil a una persona que se sintió amenazada y solicitó ayuda.

Los operadores del 9-1-1 despacharon de inmediato a unidades del sector, que lograron la localización y captura de los ocupantes del vehículo reportado, uno de ellos originario de Veracruz, y el otro originario de Mérida y residente de Quintana Roo.

Los elementos policiacos les aseguraron dos armas de fuego y los trasladaron al área de seguridad de la SSP para su inmediata puesta a disposición la Fiscalía General del Estado.

El tercer individuo, que dijo haber reconocido a sus perseguidores, los amenazó de muerte, por lo cual también fue detenido por los oficiales y consignado a las autoridades ministeriales.

Tras confirmar que uno de los detenidos era menor de edad, fue turnado al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, donde le imputaron el delito de portación de armas y le dictaron como medida cautelar el internamiento en el Ceama. El próximo viernes se realizará la audiencia de vinculación.

El segundo hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que lo acusó ante un juzgado de distrito especializado en el sistema por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El tercer hombre, la ‘víctima’, fue entregado a autoridades de Quintana Roo, ya que al verificar sus antecedentes, se descubrió que cuenta con una orden de aprehensión en ese estado. Es yerno de Javier Humberto Franco Hernández (a) «El Güero», quien fue ejecutado el 23 de septiembre de 2018, en Chicxulub Puerto, cuando estaba en su restaurante “Ina Beach” que funcionaba en esa comisaría.

Como informamos, en su momento el caso fue catalogado como una “extensión” de la violencia que se vive en Quintana Roo, pues el ejecutado venía huyendo de Playa del Carmen, donde era taxista, tras recibir amenazas de sicarios del crimen organizado.

Apenas tenía una semanas de haber abierto el restaurante en Chicxulub Puerto, cuando recibió la “visita” de los matones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO