Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Policía

Licencias de conducir oficiales de otros Estados son válidas en Yucatán, dice la SSP

Publicado

el

EXHORTAN A NO CAER EN ENGAÑOS CON LA VENTA DE LICENCIAS FALSAS EN REDES SOCIALES /

MÉRIDA. – – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP) informa que las licencias de conducir emitidas en otras entidades del país por autoridades facultadas para hacerlo son plenamente válidas y aceptadas como medio de identificación.

Los conductores que radican en otros estados y que ingresan a territorio yucateco portando una licencia vigente no han sido ni serán amonestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este Estado.

Ahora bien, cuando los conductores locales o foráneos exhiben un documento apócrifo, como lo son las licencias adquiridas a través de redes sociales o algún otro conducto no oficial, el policía tiene el deber de no aceptarla y de proceder según sea la falta infracción o el ilícito cometidos.

Lo anterior, abona a la seguridad de Yucatán porque el hecho de que una persona trate de identificarse con documentos apócrifos o ilegalmente obtenidos, pudiera relacionarse con otras transgresiones a la ley.

Cuando se han presentado esos casos, el elemento policial asegura el documento ilegal y, en su caso, procede a la retención del conductor y el vehículo a fin de ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Además, en caso de algún hecho de tránsito en el que el conductor recurra a la aseguradora del vehículo, está no hará válida la póliza si la licencia es de procedencia ilícita.

En cuanto al vecino estado de Quintana Roo, a partir del presente año y con fundamento en reformas de ley, la única autoridad legalmente autorizada para emitir licencias de conducir es el Instituto de Movilidad del Estado.

Anteriormente lo eran la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Ayuntamientos. Las licencias expedidas por estas instituciones antes de enero de 2024 y que aún están vigentes, tienen validez en Yucatán.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a los ciudadanos que las licencias de conducir son documentos oficiales que se tramitan exclusivamente de manera personal y no a través de terceros ya sea en la propia entidad o en otros estados.

Por lo tanto hace un atento exhorto para no caer en el engaño de sujetos que por redes sociales u otros medios les ofrecen tramitarlas en su nombre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO