Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

#E/2024

Líder estatal panista denuncia guerra sucia de Morena en Yucatán

Publicado

el

-Amplio respaldo social a Renán Barrera en todas las encuestas genera desesperación en Morena.

-Es de esperarse que Morena intensifique guerra sucia en los próximos días contra nuestros candidatos más destacados conforme se sientan más desesperados.

-Rechazamos la guerra sucia: Esta debe ser una campaña de propuesta para hacer más cambios para seguir mejorando Yucatán, invita el Presidente del PAN Yucatán.

MÉRIDA .- Con la firme intención de que el desarrollo de los próximos comicios electorales se realicen en un ambiente pacífico, el PAN Yucatán denuncia que Morena ha puesto en marcha una millonaria, desesperada estrategia de mentiras y difamación que busca dañar al pueblo yucateco, tratando de generar un ambiente de polarización y división social en el estado.

El Presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, llamó a las y los yucatecos a hacer caso omiso de las campañas de odio alentadas por páginas virtuales de reciente creación, que por medio de videos desprovistos de argumentos y carentes de pruebas buscan lastimar, dividir y polarizar al pueblo yucateco. También denuncia la irrupción de miles de cuentas de bots provenientes de otros estados del país, incluso del extranjero, que buscan confundir y replicar fake news.

“En las últimas dos semanas hemos visto que Morena ha desplegado un gasto millonario para impulsar una guerra sucia, gastando en 15 días más de 1.5 millones pesos en producción y distribución de videos difamatorios atacando a familiares de candidatos y también a nuestro próximo gobernador Renán Barrera Concha, especialmente en redes sociales con un lenguaje violento”, aseveró.

Cano Cetina rechazó estas prácticas de guerra sucia importadas por Morena desde otros estados del país, las cuales buscan enrarecer el ambiente electoral. Llamó a las autoridades a estar alertas también sobre la procedencia de los recursos usados por ese organismo electoral, cuyas administraciones son conocidas por sus pésimos resultados en prácticamente todos los rubros y sectores, pero especialmente el de la seguridad.

“Lo que queda claro es que los que están abajo en las encuestas ahora usan todo tipo de artimañas para intentar cambiar la percepción de un electorado que está convencido de que Yucatán tiene que seguir siendo seguro y con desarrollo económico, y por eso llevarán a la victoria a Renán el próximo 2 de junio”, agregó.

Cano Cetina mencionó que su partido, el PAN, se caracteriza por siempre trabajar en equipo con las y los yucatecos por el bien del estado y que las administraciones de Renán Barrera se han caracterizado por la rendición oportuna de cuentas, la inclusión de la ciudadanía en la toma de decisiones y en los procesos de transparencia y contralorías sociales en la construcción de espacios públicos y programas sociales.

El presidente de PAN Yucatán asegura que “en el partido estamos seguros que las y los yucatecos están decididos a hacer más cambios para seguir mejorando Yucatán; la sociedad desaprueba las trampas de los candidatos que se sienten desesperados ante la ventaja que nos otorgan las encuestas y por eso hacemos un nuevo llamado a todas y todos los yucatecos para seguir mejorando y reforzando la seguridad y evitar que nuestra paz y tranquilidad se ponga en riesgo por los operadores de Morena que se saben derrotados”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO