Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Congreso

Lila Frías exige en tribuna poner un freno a los asaltos en alta mar

Publicado

el

PROPUSO TAMBIÉN LA CREACIÓN DE UNA POLICÍA COSTERA BIEN PREPARADA PARA ATENDER ESE Y OTROS CASOS / URGE BLINDAR LA COSTA ANTE EL AUMENTO DE DELITOS
MÉRIDA.– Desde la tribuna del Poder Legislativo la Diputada Local Lila Frías recordó el exhorto realizado en septiembre del 2018, donde comentó que la costa yucateca se estaba convirtiendo en el lugar donde la delincuencia crecía de manera exponencial sobretodo en épocas de veda y se convertía en un grave problema social en los municipios costeros para los pescadores y sus familias.
En ese exhorto pedíamos a las autoridades municipales y estatales, a reforzar en materia de seguridad a blindar la costa de nuestro estado para evitar que este problema social creciera.
Desafortunadamente estas acciones delictivas han comenzado a sobrepasar a los ayuntamientos inclusive al Gobierno del Estado, vemos que el ataque al pescador se está dando en alta mar, y están siendo despojados de lanchas, motores, material de pesca y producto.
Anteayer fueron asaltados a mano armada un grupo de pescadores ribereños en Chuburná Puerto, despojándolos de bienes con un costo de más de 265 mil pesos, otros compañeros que vieron esta acción prefirieron darse la vuelta y regresar a ya que se sentían desarmados para poder enfrentarse a esta situación.
Se mostró alarmada ante comentarios de los pescadores ribereños en estos momentos siendo estos que tengan que conseguir armas para defenderse en alta mar y tomar justicia por su propia mano, lo que se reflejaría en la pérdida del control y el orden poniendo en riesgo a la población en general.
Tomó la tribuna para hacer nuevamente un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a redoblar esfuerzos en temas de seguridad, urge que Yucatán y su costa tenga una policía costera preparada, equipada, especializada para poder abatir la problemática de la delincuencia, de la piratería en alta mar, de los robos y de todas las acciones que están poniendo en peligro la paz y la tranquilidad de los yucatecos
Comentó que es necesario que el Congreso del Estado ya de paso a la formación de una comisión Permanente de Pesca, ya contamos en el estado con una Secretaría de Pesca, nos urge esta comisión que pueda recibir estos asuntos y podamos trabajar en políticas publicas encaminadas en favor de este sector, hoy es el mejor momento para trabajar en ellas.
No debemos permitir que estos temas de seguridad tomen tintes políticos, hoy esto es un tema social y tenemos que actuar cada quien, desde su trinchera, pero hacia un solo objetivo ya que no solo se atenta contra el patrimonio de los pescadores si no contra la vida misma, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO