Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2021

Lila Frías recibe la agenda política de la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado

el

PROGRESO.– “Mí compromiso siempre ha estado del lado de la comunidad LGBTTQ, en mí tienen una amiga; con su apoyo trabajaremos fuertemente para que Progreso sea un municipio incluyente, diverso e igualitario y sean representados dignamente en la función pública”, expresó la candidata del PRI por la alcaldía de Progreso, Lila Frías Castillo.

En el marco de la entrega de la Agenda Política Municipal LGBTTTIQ+ para Progreso, Luciano Martínez Tzuc e Irving Sánchez Pérez, entregaron a la candidata del tricolor un documento para promover la cero discriminación en la sociedad y ayudar al crecimiento de los principales rubros que rigen al puerto.

Lila Castillo, señaló que Progreso no solo es ver un mejor desarrollo en la infraestructura e imagen como los baches, alumbrado, etc, sino también la comunidad LGBTTTIQ+ quiere crecer y tenemos que trabajar para fortalecerla para que todos tengamos los mismos derechos.

Dio a conocer que su compromiso es firme, en cual, dentro de su planilla de candidatos a regidores se encuentra representados cumpliendo cabalmente con la cuota como estipula la ley electoral.
“Ustedes merecen tener una representación en el palacio municipal, me comprometo que con recursos o sin recursos hare cumplir está agenda; porque hay muchos puntos que no se trata de recursos se trata de voluntades y contaran conmigo firmemente”, expresó.

Resaltó que hay que acabar con el hostigamiento a la comunidad LGBTTTIQ+; al contario deben tener el apoyo y respaldo para que puedan trabajar libremente y expresar su talento de manera libre con un orden y control que sea respaldado desde la policía municipal hasta los funcionarios del Ayuntamiento de Progreso.

La candidata del PRI, añadió que algo importante es que Progreso es uno de los municipios con más alto índice de VIH, y hoy en día muchas personas de la comunidad no están recibiendo el tratamiento adecuado para su enfermedad.

Destacó que se necesita mucho esfuerzo para manejar un tema tan delicado como es el VIH, por lo que se necesita centros de capacitación, psicológico, campañas de concientización, pero sobre todo unidades médicas para poder ayudar a sobre llevar su enfermedad y puedan tener una mejor calidad de vida.

“El tema de salud es una de mis mayores prioridades y la comunidad LGBTTTIQ+; merecer tener mejores condiciones y hoy mi compromiso es con ustedes, porque quieren trabajar y quieren que las autoridades estén de su lado”, enfatizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO