Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Lila Frías se registró como precandidata del Partido Verde a diputada federal por el Distrito 02

Publicado

el

LA PROPIA POLÍTICA PROGRESEÑA LO CONFIRMÓ ESTA NOCHE A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES Y PIDIÓ EL APOYO DE AMIGOS Y FAMILIARES PARA SUMARSE A SU CAUSA / EL PARTIDO VERDE ES ALIADO DE MORENA EN ESTE PROCESO ELECTORAL/

PROGRESO.– La ex priista Lila Rosa Frías Castillo, quien hace dos meses renunció a su partido para incorporarse a las filas del Partido Verde Ecologista, aliado de Morena para el próximo proceso electoral, anunció éste martes que se registró como precandidata a Diputada Federal por el Distrito 02 con cabecera en Progreso.
A través de una transmisión en vivo en redes sociales, a la que se sumaron sus amigos, familiares y conocidos, la ex directora del Tec Progreso anunció que se registró oficialmente como precanditata e invitó a todos a sumarse a sus actividades políticas.
Como se recordará, la ingeniera Lila Frías renunció al PRI, donde se desempeñó como secretaria general estatal, luego de la salida del senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien es considerado su líder político.
Lila Frías, quien también fue diputada local tricolor y en el 2021 fue candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, perdiendo ante el abanderado panista Julián Zacarías Curi, señaló que está emprendiendo éste nuevo proyecto y que se siente “contenta, motivada y entusiasmada”.
Añadió que tras la redistritación, la demarcación 02 Federal quedó con 48 municipios, de modo que es un distrito muy grande, dijo.
Añadió que por lo anterior, está y estará visitando a amigos de esas comunidades, 12 de las cuales estaban en su distrito cuando fue diputada local con el PRI, como Progreso, Motul y Conkal.
Añadió que visitará Tixkokob, Tecoh, Izamal, Kantunil, Acanceh, Seyé, entre otros.
Dijo que luego de su participación en el 2021 nunca ha dejado de trabajar en la política y que lo ha hecho de la mano de Ramírez Marín.
Dijo que se están realizando encuestas y pidió a sus seguidores que si llegan a su casa, le den su apoyo mencionándola.
Añadió que le entusiasma que México tenga la oportunidad de tener a una mujer presidenta en la persona de la Dra. Claudia Sheinbaum y añadió que estará acompañando al precandidato de Morena y aliados, Joaquín Díaz Mena, en sus recorridos por los municipios.
En Progreso, como se sabe, aún no se ha determinado quién será el precandidato a la alcaldía, aunque se sabe que hay seis inscritos: el fundador de Morena, Dr. Raúl Alvarado Naal, Carlos Zacarías Curi, quien apoyó las campañas del PAN en 2018 y 2021 en apoyo de su hermano Julián (actual alcalde), así como los ex priistas Esaú Velázquez Sosa, Javier Góngora Domani, Félix Luna Gómez y María Esther Magadán Alonzo, quien por cierto, fue candidata suplente de Lila Frías en el 2021. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO