Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Noticias

Llega a Progreso el módulo de la SSP para emplacar motocicletas

Publicado

el

A PARTIR DE ÉSTE MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2023, TAMBIÉN PODRÁN REALIZAR OTROS TRÁMITES RELACIONADOS CON SU UNIDAD /

PROGRESO.– Tal y como marca la Ley, todos los propietarios motocicletas que circulan en calles del municipio de Progreso, deberán emplacar sus unidades, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrirá este martes su módulo de Trámites Vehiculares, en el que también podrán realizar otro tipo de servicios.

El módulo llega a Progreso nuevamente gracias a las gestiones del diputado local Erik Rihani González.
Los servicios se ofrecerán, como en anteriores ocasiones, en el módulo de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), ubicada a un costado del Registro Civil, donde los ciudadanos podrán realizar trámites de emplacamiento de motocicletas nuevas y reemplacamiento, así como reposición de tarjeta de circulación, cambio de propietario, registro de motocicletas nuevas con cambio de propietario, registro de motocicletas usadas (sin registro previo en otros Estados) y registro de motocicletas usadas con cambio de propietario (sin registro previo en otra entidad).

HORARIOS DE ATENCIÓN Y REQUISITOS…
Se informó que el nuevo módulo estará a partir de éste 19 de diciembre, en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Los requisitos generales son los siguientes:

1. Documento que acredite la proipiedad de la moto en original
2. Identificación oficial en original y copía
3. Comprobante de domicilio en original y copia
4. Pólica de seguro vigente

Cuando corresponda, deberán presentar:

5. Tarjeta de cirulación
6. Placas vecindas
7. Presentar el vehículo

Cuando el trámite lo realice un tercero:

8. Carta notariada
9. Identificación oficial del tramitante.

MOTOCICLISTAS DE PROGRESO DEBERÁN CUMPLIR…
Como se sabe, en Progreso circulan más de 15 mil motocicletas, la mayoría de las cuales no cuentan con placas ni seguro, por lo que deberán cumplir con la Ley para evitar sanciones con base en el Reglamento de Tránsito del Estado de Yucatán.
Ahora, las autoridades están acercando el módulo a los ciudadanos, lo que resulta positivo, pues uno de los principales pretextos ciudadanos para no emplacar las motos, es el clásico “me queda lejos”, “el módulo está en Mérida”, de modo que ahora ya no hay pretexto para no cumplir con lo que marca la Ley.
Cabe señalar que deberán acudir con póliza de seguro vigente, pues muchos, además de no emplacar sus motos, tampoco cuentan con un seguro, lo que les ocasiona numerosos apuros y gastos cuando sufren accidentes en calles de Progreso. Trascendió que más adelante se gestionaría la llegada del módulo para el trámite de licencias, pues muchos de los motociclistas no cuentan con ese documento. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO