Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Llega a Progreso Médico a Domicilio para atender a la población vulnerable

Publicado

el

El alcalde Julián Zacarías Curi acerca servicios de salud a través del programa “Médico a domicilio” / Autoridades municipales y estatales suman esfuerzos para llevar servicios médicos integrales a los habitantes del municipio de Progreso

PROGRESO.– Con una caravana de salud, el Ayuntamiento de Progreso logró acercar servicios de salud a quienes se encuentran en situación vulnerable, a través Gobierno del Estado, en coordinación de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con el programa “Médico a domicilio”.

Por lo anterior, esta mañana en compañía del Jefe Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jesús Ernesto Puga Tun y de la Coordinadora de la Jurisdicción 01 del programa médico a domicilio, Mildred Lara, el alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de salida a las unidades móviles que visitarán durante este día casa por casa a las familias progreseñas.

Estas brigadas de la salud están conformadas por un médico, un enfermero, trabajador social, nutriólogo y promotor de la salud, los cuales atenderán prioritariamente a quienes no tengan acceso a servicios de salud o presentan dificultades para desplazarse a un centro de salud, además de mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos postrados en cama.

“Gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, hoy en Progreso recibimos atención de calidad y medicamentos necesarios de forma gratuita con este programa, lo cual nos llena de mucha satisfacción, pues la salud de los ciudadanos es lo más importante y más aún ante la pandemia que estamos viviendo”, externó el edil.

En Progreso los primeros beneficiarios que visitó el personal de salud hasta sus domicilios para recibir valoración y medición de signos vitales, fueron la señora Argelia Romero de 82 años y el joven Emmanuel Hernández de 37 años, a quienes el alcalde les expresó: “quiero que sepan que estoy muy al pendiente de cada uno de ustedes, y también aprovecho a retirarles que a pesar de la pandemia seguiremos trabajando para que todos estén bien atendidos y tengan lo necesario para salir adelante”.

Finalmente, el alcalde se comprometió a seguir trabajando en la creación de estrategias que permitan optimizar la salud de los ciudadanos a través de mejores servicios y medicamentos de calidad, pues aseguró que la salud de los ciudadanos es una prioridad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO