Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

Llega a Progreso nuevo cargamento de 15 mil toneladas de rieles para el Tren Maya

Publicado

el

ES EL SEXTO EMBARQUE QUE SE RECIBE EN EL PUERTO DE PROGRESO DE UN TOTAL DE 14 PROGRAMADOS

PROGRESO.– Ayer arribó al Puerto de Progreso el barco carguero Fairwind Legion (Thorco Legion), de bandera de Panamá, con un total de 15 mil toneladas de rieles para el proyecto federal del Tren Maya.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Progreso, la embarcación, de 132 metros de eslora (largo) y 23 metros de manga (ancho), atracó el domingo en el muelle 7 de usos múltiples de la terminal remota para comenzar ayer mismo la descarga de las rieles que llegaron procedentes de China.
Según se informó, este es el sexto cargamento de rieles que llega a Progreso.
Las rieles, se descargan con ayuda de las grúas del barco y se colocan sobre las planas de los tractocamiones que las trasladan a diferentes puntos de la Península donde serán colocadas a lo largo del trayecto del Tren Maya.
Como se recordará, Progreso espera recibir un total de 150,409 toneladas de material ferroviario en 14 viajes de buques que zarpan desde China con destino a este puerto.
El primer cargamento llegó a Progreso en mayo pasado con 7,005 toneladas de rieles a bordo del carguerio “AAL Dalian”, que arribó procedente del puerto de Fangcheng, China. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO