Dos tractocamiones de ayuda humanitaria llegan al Puerto de Acapulco / Primeras 75 toneladas de ayuda humanitaria se están entregando /
MÉXICO.– Ciudad de México, a 27 de octubre 2023.- Cruz Roja Mexicana ha respondido rápidamente a la urgente necesidad de ayuda humanitaria en el Puerto de Acapulco, donde miles de personas se han visto afectadas por el reciente huracán OTIS.
La Institución ha ingresado a la ciudad con 75 toneladas de ayuda humanitaria, y un contingente de 300 voluntarios.
La distribución se realizará en la Delegación de Diamante y zonas aledañas valorando también la movilización en varios puntos estratégicos para brindar asistencia vital a la población más afectada.
Mañana, se esperan la llegada de cuatro camiones adicionales cargados con 225 toneladas de alimento, lo que ampliará aún más la capacidad de Cruz Roja Mexicana para brindar apoyo a aquellos que más lo requieren en esta situación crítica.
“Para Cruz Roja Mexicana, es de suma importancia llegar rápidamente a la población que en estos momentos enfrenta dificultades para acceder a alimentos y otros recursos esenciales. No queremos que nadie se sienta desamparado en estos momentos tan difíciles”, afirmó el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.
Cruz Roja Mexicana reafirma su compromiso inquebrantable de apoyar a la sociedad mexicana en momentos de crisis, brindando ayuda humanitaria oportuna y vital a quienes más lo necesitan. La Institución se enorgullece de ser parte de la respuesta solidaria que caracteriza al pueblo mexicano en situaciones de emergencia.
La Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la comunidad local, a organizaciones aliadas, y a la sociedad en general para unirse a esta causa humanitaria y colaborar en el esfuerzo conjunto para aliviar el sufrimiento de los afectados en Acapulco.
Preocupados por la transparencia en la gestión de recursos es una de nuestras principales prioridades. Creemos en la responsabilidad y en rendir cuentas a nuestra comunidad. Cada donación, cada recurso, se maneja con la máxima transparencia para garantizar que llegue a quienes más lo necesitan y se entregue en propia mano de nuestros voluntarios.