Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#MareaRoja

Llega crucero a Progreso con presencia de marea roja

Publicado

el

ES LA PRIMERA VEZ QUE ARRIBA UN BARCO TURÍSTICO CON ESTE FENÓMENO EN COSTAS DE PROGRESO / PESCADORES HACEN “SU AGOSTO” CON BUENAS CAPTURAS DE “BALÁ”

PROGRESO.– Este jueves a las 8 am arribó el crucero Carnival Valor, procedente de Cozumel. Los turistas llegan a Progreso que reporta la presencia de la marea roja, la cual ya comenzó a afectar la actividad turística por la presencia de especies marinas muertas o moribundas en la orilla de la playa, lo que ha ocasionado que en los últimos días varios bañistas se lesionen al pisar las espinas de los peces.

Autoridades han colocado banderas rojas en toda la zona de playa para advertir a los visitantes de que no deben meterse al mar. Esto no ha evitado que una veintena de visitantes hayan pasado por alto las advertencias y se metan al agua, terminando lesionados.

A la par de este fenómeno, pescadores locales consiguieron capturas récord de especies que huyen del “agua roja” como balás (especie de mantarraya). Lanchas de La Caleta que han dejado la pesca de pulpo -pues no hay cerca de la costa por la marea roja- capturaron mantarrayas con gancho o vichero a unos 300 metros de la costa, generando buenas ganancias, pues hay quienes lograron capturar hasta una tonelada de la especie en un viaje. Los pescadores ahora sí “hicieron su agosto”, se comenta.

La pesca de calamar, que en días pasados hubo en abundancia, alcanzando precios récord de hasta $400 pesos el kilo, se ha desplomado y pese a que hay poco, se vende a buen precio, entre $50 y $90 el kilo.

Es la primera vez que un crucero turístico llega a Progreso con presencia de marea roja, hasta donde se recuerda.

Pese a la presencia del fenómeno, los visitantes podrán estar en la playa, las cuales se mantienen limpias, solo no deberían entrar al mar. Los turistas del Carnival Valor, que zarpa esta tarde rumbo a Nueva Orleans, conocerán también nuevos atractivos como el Sendero Jurásico y el Museo del Meteorito, que apenas el martes 9 abrió sus puertas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO