Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Política

Llega hasta Reforma protesta de Frente Anti AMLO

Publicado

el

LOS INTEGRANTE DE FRENA PERNOCTARON EN LA ZONA COMO PARTE DE SU PROTESTA CONTRA EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

MÉXICO.– Por segundo día el perímetro de la Alameda Central amanece cerrado debido al campamento que mantiene el Frente Nacional Anti AMLO (Frena) sobre Avenida Juárez, entre Eje Central y ahora extendido hasta Paseo de la Reforma.

El plantón se extendió hasta Reforma por lo que que está cerrada la circulación en ambos sentidos entre Eje 1 Norte y Av. Morelos, como alternativa vial están Eje Central y Av. Insurgentes.

Lee: Que su protesta no sea efímera: AMLO pide a líderes de Frena dormir en su campamento

Los manifestantes colocaron tiendas de campaña a lo largo Juárez, luego de que intentaran llegar al Zócalo este sábado, pero la policía capitalina lo impidió.

Este lunes, el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, dijo a Así las cosas de W Radio que están instaladas 840 casas de campaña en donde pernoctaron 600 personas.

Este domingo en el campamento había unas 500 tiendas de campaña, pero muchas de ellas estaban vacías. Por la mañana del domingo se veían unas 60 personas en el campamento, para mediodía llegaron más personas que se manifestaron en sus autos o dentro del campamento, pero durante la noche las tiendas de campaña volvieron a vaciarse por la lluvia.

Además del cierre de las avenidas Reforma y Balderas, las calles que desembocan a Juárez también están bloqueadas por policías: José Azueta; Revillagigedo; Luis Moya; Dolores y López. También está cerrada la circulación sobre Avenida Hidalgo pues ahí se encuentran los camiones de la policía capitalina.

Por el cierre de calles el servicio de Metrobús de las Líneas 3, 4 y 7 se ve afectado.

En la Línea 3 hay circuitos provisionales de Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Etiopía. Sin servicio de Mina a Balderas.

En la Línea 4, la ruta norte tiene servicio únicamente de San Lázaro a Teatro Blanquita. De Buenavista a Bellas Artes se encuentra inhabilitado.

Con el cierre de Reforma también se afectó la Línea 7, que opera en dos circuitos provisionales de Indios Verdes a Hospital Infantil la Villa a Glorieta de Violeta y de La Palma a Campo Marte.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO