Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2018

Llegan a Progreso las boletas para la jornada electoral del 1 de julio

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Como estaba previsto, la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió esta mañana, poco antes del mediodía, más de 900 mil boletas electorales que se utilizarán para la jornada del 1 de julio próximo.
El material electoral llegó a Progreso a bordo de un camión, fuertemente custodiado por elementos del Ejército, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal.
Para la llegada del material, fue cerrada parte de la calle 27 para facilitar las maniobras.
Alrededor de las 11:27 de la mañana, el camión arribó a las oficinas del INE, en la calle 27, para proceder con la apertura de la unidad y la descarga de las cajas con las boletas electorales.
En presencia de los representantes de partidos y consejeros electorales, la Licda. Rebeca Ancona López, Vocal Ejecutivo de la Junta 02 del INE, procedió a la apertura del camión y se inició con la descarga de las boletas y el resto del material.
La funcionaria informó que en total se descargan 921,762 boletas electorales en 282 cajas de boletas, así como actas de escrutinio y cómputo, constancias, etiquetas, sobres y bolsas.
Todo el material fue resguardado en la bodega del Instituto para comenzar, mañana, con el procedimiento de sellado, conteo y el armado de los paquetes electorales.
Cinco días antes de la elección, los paquetes electorales comenzarán a ser distribuidos en las 496 casillas de los 36 municipios del distrito 02 federal.
Como se sabe, el distrito 02, con cabecera en Progreso, cuenta con una población de 375,589 habitantes y está integrado por los municipios de: Acanceh, Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Celestún, Conkal, Chicxulub Pueblo, Dzemul, Hocabá, Hoctún, Hunucmá, Ixil, Kanasín, Kinchil, Mocochá, Motul, Muxupip, Progreso, Samahil, Seyé, Sinanché, Suma, Tahmek, Tekantó, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixkokob, Tixpéhual, Ucú, Xocchel, Yaxkukul y Yobaín. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO