Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Llegan Infantes de Marina a Progreso para reforzar la vigilancia en la costa yucateca

Publicado

el

¡Exclusiva! / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Tras los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el Oriente de Yucatán, donde enfrentamientos de pescadores y la mafia pepinera dejaron saldo de un muerto, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) envió a la costa yucateca un destacamento de más de 120 elementos para reforzar las labores de vigilancia en toda la costa.
Los elementos, casi todos infantes de marina, arribaron ayer a la IX Zona Naval de Yucalpetén, donde causaron alta temporal durante el tiempo que duren los operativos de reforzamiento de la seguridad y el combate contra la pesca furtiva de pepino de mar.

LLEGARON VÍA CHAMPOTÓN…
Una fuente de la Armada de México confirmó a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que los nuevos elementos llegaron de Champotón, Campeche, procedentes del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina de la Semar con sede en la Hacienda San Luis Carpizo.
Trascendió que los infantes concluyeron recientemente un curso de adiestramiento y en vez de enviarlos a sus lugares de origen, el Alto Mando determinó ponerlos en activo en el operativo para reforzar la seguridad en la costa yucateca.
(Cabe señalar que estos elementos de apoyo llegaron a Progreso debido a que un número importante de infantes de Marina asignados a la IX Zona Naval de Yucalpetén, se encuentran destacados en ciudades del Norte del país como parte de la estrategia permanente de combate al narcotráfico, de ahí que se sabe que hace falta personal naval para poder cubrir con todas las tareas operativas en el litoral yucateco que se encuentra bajo el mando del vicealmirante Felipe Solano Armenta).
Los infantes llegaron ayer por vía terrestre a bordo de camiones de la Armada y de inmediato se sumaron a los trabajos de vigilancia en toda la zona costera.
Fueron desplegados en todos los destacamentos costeros que tiene la Armada desde Celestún hasta El Cuyo.

RETENES EN PROGRESO…
En Progreso, los navales fueron ubicados en los diferentes entronques carreteros que conducen a Mérida, donde se enfocaron en la revisión de todo tipo de camionetas, camiones y hasta algunos vehiculos donde realizaron revisión en busca de especies en veda y armas de fuego.
En la salida de este puerto hacia Mérida, los navales trabajaron conjuntamente con Policías Municipales y revisaron a toda camioneta y camión que transitaba por la zona.
Trascendió que también se reforzó la vigilancia en la zona de marinas y muelles pesqueros, así como en el litoral yucateco, donde unidades de superficie también realizan revisiones a embarcaciones pesqueras y lanchas ribereñas.
En el puerto fue bien visto el operativo, aunque algunos consideraron que tuvo que ser necesaria la muerte de una persona en el litoral Oriente para que la autoridad reaccionara. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO