Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Llegan más rieles para el Tren Maya procedentes de China

Publicado

el

PROGRESO.— Tres buques cargados en total con unas 62,000 toneladas de granos y un buquetanque con más de 24,000 toneladas de combustible están fondeados frente a este puerto, en espera de muelle para que atraquen en la terminal remota para su descarga, informaron ayer la Administración Portuaria Integral (API) y la Capitanía Regional de Puertos.

Además, se espera que procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, hoy martes a la 1 de la tarde arribe el buque “Xing Zhi Hai”, que tiene bandera China y 179 metros de eslora, con 10,500 toneladas de granos.

De Manzanillo, puerto de Colima en el Pacífico mexicano, arribará el “Atlantic Dream”, de 175 metros de eslora, el 29 de mayo, con 5,000 toneladas de carga suelta.

Fondeados frente a las costas de este puerto se encuentran el “Grikos”, de 170 metros de eslora, con 15,171 ton de granos; el “Century Bright, de 137 metros de eslora, con 15,516 ton de granos, y el “Berge Scafell Pike”, de 179.97 metros de eslora, trajo 32,791 ton de granos.

Los tres buques graneleros navegan con bandera de Panamá, deben atracar en el muelle especializado de Multisur para su descarga.

Ese atracadero está ocupado por el buque “TBC Prestige”, que trajo 20,016 toneladas y es descargado.

También está fondeado el buquetanque “Sextans”, de 183 m de eslora, que trajo 24,547 ton de combustible para Pemex y para descargarlos debe atracar en el muelle especializado de petrolíferos, ahora ocupado por el “Calakmul”, que trajo 26,661 ton de fluidos petroleros.

En la Capitanía Regional de Puertos se informó que no siempre hay varios barcos graneleros y tanqueros fondeados frente las costas de este puerto, pero el movimiento marítimo se ha incrementado y hay mucha carga que se trae de puertos extranjeros y mexicanos.— Gabino Tzec Valle

El Tren Maya
Mañana miércoles, procedente de China, llegarían más rieles para el Tren Maya.

Almacén temporal
Los rieles serán concentrados en el muelle siete de usos múltiples de la terminal remota de Progreso, de donde serán llevados a donde se construirán las vías.

El primer cargamento
El domingo 16 el buque “AAL Dalian”, que llegó de Fangcheng, China, arribo con el primer cargamento de 7,005 toneladas de rieles para el Tren Maya.

14 embarques
En total llegarán 14 embarques con 150,409 toneladas de ese material ferroviario.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO