Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Noticias

Llegan nuevos dinosaurios para el museo de geología de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El gobernador Mauricio Vila Dosal informó esta tarde de la llegada de nuevas figuras de dinosaurios que formarán parte de la museografía del nuevo Museo de Geología de Progreso, el cual fue construido con recursos federales de Sedatu, mediante gestiones estatales y municipales.

El museo, hasta donde se sabe, no ha sido entregado de forma oficial al Ayuntamiento, debido a que tiene “vicios ocultos” que debían ser reparados por la empresa constructora de la obra, aunque se espera que los detalles se corrijan y el nuevo museo se abra en breve.

Independientemente de eso, desde ayer, a bordo de un tráiler con caja cerrada, comenzaron a llegar las figuras, fabricadas de nieve seca recubierta con fibra de vidrio, según trascendió.

Hasta donde se sabe, las figuras, al igual que las que adornan el Sendero Jurásico (que será inaugurado esta semana entrante, por cierto), son fabricadas en Mérida y en Kanasín, donde funcionan las empresas que las elaboraron. A diferencia de las del Sendero, que son financiadas por la iniciativa privada, estas figuras del museo fueron adquiridas por el Gobierno del Estado.

Tras la llegada de los nuevos dinosaurios, el gobernador Vila comentó: ¿Cómo ven? Están llegando al Museo del Cráter de #Chicxulub en #Progreso estas piezas de dinosaurios, para ponerlos en exhibición y que todos podamos gozar de un atractivo turístico más en Yucatán. Me dicen que incluso algunos son animatrónicos, pronto estaremos por ahí para visitarlos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO