Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

Llegan otras cinco nuevas unidades del Ie-Tram a Yucatán

Publicado

el

-Con estos vehículos que arribaron hoy al territorio estatal ya suman 11 las modernas unidades de este tipo que se encuentran en el estado.

-Yucatán continúa su transformación en materia de movilidad, por lo que, a partir del próximo sábado 16 de diciembre, las familias yucatecas podrán comenzar a gozar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo, como parte del sistema “Va y Ven”.

MÉRIDA .- La transformación de Yucatán continúa con la llegada de otras 5 nuevas unidades del Ie-Tram, transporte público 100% eléctrico y único en Latinoamérica, con lo que la entidad se acerca más al futuro de la movilidad que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con lo que ya pronto, las familias yucatecas podrán gozar de un moderno sistema de movilidad para trasladarse.

Con la llegada de estas unidades, suman ya 11 de este tipo que ya arribaron al estado, cuyas características incluyen un diseño accesible a través de 4 puertas deslizantes, entrada baja para personas adultas mayores y con discapacidad, señalización de lugares reservados para ellas, disposición de asientos y distribución interior, pasillos adaptables, información sonora y, en el tema tecnológico, recaudo electrónico, entre otras amenidades.

Incluso, cuentan con puertos USB con carga rápida para celular, WiFi, geolocalizador en tiempo real para dar seguimiento a su ruta desde la app “Va -y-Ven” así como 11 cámaras que permiten una mejor conducción e identificar ciclistas y peatones para evitar accidentes.

De esta forma, a partir del próximo sábado 16 de diciembre, las familias yucatecas podrán comenzar a gozar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo, como parte del sistema “Va y Ven”.

Los vehículos que llegaron este día, provienen de la ciudad de Vigo, España y llegaron por mar a Veracruz, para posteriormente continuar su recorrido por tierra para llegar esta tarde a nuestro estado y con ello dar un paso más hacia la consolidación de una movilidad moderna y eficiente que todos merecemos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO