Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Policía

Llevan el Ministerio Público Itinerante a policías de Kanasín

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Yucatán, llevó a cabo el Programa Anual 2017 del Ministerio Público Federal Itinerante, dirigido a elementos de la Policía Municipal de Kanasín, con el objetivo de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía.

Este evento se efectuó en instalaciones de la Policía Municipal de la localidad, donde se contó con la participación de 33 elementos, a quienes se les brindó orientación sobre la imagen y legalidad de la institución.

El programa fue brindado por el Fiscal de la Federación Rafael Torres Pantoja, adscrito a la Sede de PGR; por la titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Elba Erika Cervera Maqueda, y por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Los temas desarrollados fueron: cadena de custodia, requisitos de la puesta a disposición, principios rectores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, respeto a los Derechos Humanos, los niveles del uso de la fuerza, con la finalidad de que no exista ningún tipo de arbitrariedad durante la detención y,  se realizaron diversas dinámicas.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República continúa trabajando en coordinación con otras Instituciones de Seguridad, buscando el mejoramiento de la aplicación, funcionamiento y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO