Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Llueven críticas a Michelle Fridman por desatinadas declaraciones sobre Progreso

Publicado

el

Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán

HABITANTES DE PROGRESO, UNA DIPUTADA Y HASTA EL ASESOR DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CONSIDERAN INAPROPIADOS LOS COMENTARIOS DE LA SECRETARIA DE TURISMO ESTATAL EN TORNO A “BORRAR DEL MAPA” A PROGRESO

PROGRESO.– Tras las polémicas declaraciones de la Secretaria de Turismo Estatal, Michelle Fridman Hirsch, en torno a que Progreso está tan mal que “es más fácil borrarlo del mapa y volverlo a construir”, los comentarios no se han hecho esperar.
Habitantes de este puerto consideraron que si bien es verdad que hay mucho por hacer, eso no significa que la funcionaria, quien no es yucateca, se refiera de esa forma al puerto de Progreso.
El comentario de la funcionaria estatal fue calificado incluso de humillante hacia quienes vivimos en Progreso.

DIPUTADA PIDE A FRIDMAN RECTIFICAR SUS COMENTARIOS…
Entre las primeras voces que se manifestaron en torno al comentario de Michelle Fridman, estuvieron la de la Diputada Local progreseña, Lila Frías Castillo, quien señaló lo siguiente:

“¡147 años de historia no pueden ser borrados del mapa! Si bien es cierto que hay mucho que hacer en materia de turismo e infraestructura en el Puerto, decir “es más fácil borrarlo del mapa y volverlo a construir” solo demerita el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de tantas y tantas familias que día a día trabajamos y vivimos en una comunidad porteña que lucha sin miedo para mejorar”.
La ingeniera Lila Frías fue incluso más alla e incluso pidió a la funcionaria rectificar sus comentarios: “Progreso es uno de los puertos de altura más importantes del País y punto de entrada y salida de miles de productos, el turismo llegó como actividad secundaria y hay que desarrollarlo. Lamento mucho estas declaraciones y confío en que rectificara sus palabras porque los habitantes de Progreso merecemos respeto. ¿Ustedes qué opinan? #Progreso”.

El comentario de la legisladora priista, quien es hija del Cronista Vitalicio de Progreso, Romeo Frías Bobadilla, fue solamente el inicio de una serie de reacciones contra la funcionaria, pues decenas de yucatecos consideraron inapropiadas las declaraciones de Michelle Fridman.

Incluso, la ex alcaldesa de Progreso, Ing. Reina Quintal Recio, comentó lo siguiente:
“Lo que creo qué hay que explicarle a esta secretaria de turismo es que Progreso no fue creado para el turismo, sino como puerto pesquero. Que el turismo estaba considerado como la segunda actividad para generar ingresos y que seguramente se tendrá que transformar pero ojalá y estudie un poco más de nuestro puerto. Le vendría bien tener una plática con Don Romeo para que sepa del desarrollo del Puerto”.

LLUVIA DE CRÍTICAS CONTRA LA FUNCIONARIA…
Incluso el maestro Roger González Herrera, titular del Consejo Estatal de Población, señaló en las redes sociales que el comentario de la Secretaria de Turismo es “pólíticamente incorrecto” y lo calificó como algo que quedará como “una desafortunada anécdota”.
Roger González, quien fue coordinador de campaña del alcalde Julián Zacarías Curi y quien también asesora al edil porteño, señaló lo siguiente:

“Para empezar el comentario es políticamente incorrecto y hasta podría denotar desprecio hacia todo lo que significa Progreso, incluyendo su gente, lo cual genera pocas expectativas de que exista el convencimiento de que se puede mejorar. Eso en una visión negativa. Si lo vemos de manera positiva y optimista, significaría el compromiso de hacer más o de empezar casi de cero a construir. Conociendo el compromiso del Gobernador para Progreso, estoy seguro de que esto quedará simplemente como una desafortunada anécdota y los resultados del cambio se verán de manera favorable para Progreso y para los progreseños.

MÁS CRÍTICAS CONTRA FRIDMAN…
Otros yucatecos y habitantes de Progreso también consideraron inapropiado el comentario vertido por la Secretaria de Turismo, quien en lo que va de la actual administración estatal, se ha visto envuelta en una serie de polémicas y críticas por el derroche en la dependencia, el favoritismo a sus amigos y otras polémicas más producto de sus ocurrencias, al grado de que muchos la comparan con el multicriticado Jorge Esma Bazán.
Entre las “metidas de pata” más sonadas de Michelle Fridman, está la participación de Yucatán en el “London World Travel Market” que se celebró en Londres, Inglaterra, en donde se presentó como platillo gastronómico yucateco el “Callo de hacha en relleno negro”, generando amplia ola de críticas.
En cuanto a las tristes declaraciones de Fridman sobre Progreso, diversos ciudadanos externaron lo siguiente:

* Juan Eduardo Soberanis
No es posible que una funcionaria del gabinete del gobernador haga comentarios tan absurdos, faltandole el respeto a la comunidad progreseña que es un polo de desarrollo en el Estado de Yucatan. Es Lógico este dislate, ella es del norte del país y no sabe de la historia de nuestro querido Progreso y lo que representa para los yucatecos. Ahora me pregunto el gobernador Mauricio Vila la contrató? No habría yucatecos capaces para ese cargo?

* Rox Spin Osa
Wow !!!!!! Que falta de tacto hacer una declaración tan temeraria …. ” borrarlo del mapa”

* Yuha Ortega Saidén
Aún sigo sin creerlo .. quiero ver un audio … o algo jajaj y si es así .. me daría mucha pena por mi estado !

* Betylu Sosa Avila
Esa niña mochilera ke se vaya al himalaya o con maca a televisa a hablar del aire fluido pero bien ke se pasea x el mundo representando a yucatan

* Diana Cabañas Vargas
Que ignorante de la Historia de Yucatán y que falta de respeto! Con este tipo de declaraciones solo demuestra que no está preparada para el cargo que ocupa

* María Ruiz
q facil es para ella decir q se borre del mapa Progreso, como se ve q no conoce nuestra tierra cuando aquí vivimos gente que día a día luchamos para salir adelante, pero eso pasa por poner gente incompetente q solo busca su beneficio y q no tiene cerebro para pensar que mejoras se le podria hacer a Progreso

* Rosy Ramirez
Muy mal… que alguien le explique a Fridman como se hace turismo en Yucatán…

* Rosa Muñoz Que comentario tan pésimo 🙈 donde está el respeto a los progreseños, ojalá no venga a progreso nunca, gente así no nos sirve para nada con ese pesimismo 🤷🏻‍

* José Alejandro Cervera Ortegón Q la borren a ella de el planeta pero no la vuelvan a hacer a la ignorante, por que no da soluciones para resaltarlo y progrese, no diga brutalidades

* René Recio Loría 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Mejor no lo pudiste haber dicho diputada!! Fuera esa wachaaaa tan ignorante le queda grande el puesto!!

* Armando Cetina
Que podemos esperar de una chilanga que no conoce la historia de Progreso, cree que 147 años se pueden borrar y construir de nuevo?
Los Progresemos exigimos una disculpa pública.
#MichelleFridman

* Juan Carlos Gutierrez
La “perla” del día y de muchos, muchos días…¡¡¡¡Por Dios!!!
“Es más fácil borrar a Progreso del mapa y volverlo a construir”, dicho por la propia secretaria de Turismo.

* Gabriela Santinelli Recio
Que no está preparada para el cargo; ya se tardó el gobernador en darle las gracias por participar.
Definitivamente, el servicio público exige de personas preparadas y competentes; esta persona ni lo uno ni lo otro.

* Jorge Rios
Realmente no hay que reconstruir nada, solo se tienen que llevar los servicios necesarios y de calidad, prueba de ello es Playa del Carmen, calles angostas, llenas de baches, muchos terrenos baldíos, pero tiene plazas comerciales para turistas, tiene super mercados, tiene una excelente infraestructura hotelera y se encuentra todo tipo de servicios como tours, artesanías, rentadoras, etc. Haciendo todo eso, tendrá más comodidades para un turismo exigente y sin necesidad de rehacer Progreso. No digan tonterías, yo creo que es gente poco preparada la que ocupa esos puestos

* David Heredia Montañez Sabían esto?: la muchachita loca de turismo quiere cerrar tratos con la cervecera Superior/Sol, para organizar ( ella) el próximo carnaval del puerto, dejando a un lado a la comuna que encabeza Julian Zacarías Curi, a quien considera un junior inepto, pues ella ya entabló conversaciones con “ zamberos” brasileños, decoradores de Nuevo Orleans, etc, para ofrecer una competencia con el carnaval de Xmatkuil que regentea la cervecería Modelo.
Dios nos libre de esta locura con un costo aproximado de 80 millones de pesos !!Uta!!!

* Rodriguez Felipe
Gobiernos sin ideas, teniendo gente sin vision hacia un futuro, y solo haciendo comentarios que ni ayuda; si queremos un Yucatan con turismo nosotros los ciudadanos debemos de escojer con nuestro voto quien pueda hacer el trabajo; el PAN en Yucatan gasta mucho dinero en eventos qu eno deja ganancias al ciudadano; solo hechenle un ojo a las calles, pero el Domingo hay maraton y buenos premios; al mexicano dale circo y pan para tenerlo contento. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO