Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Turismo

Llueven críticas a Secretaria de Turismo por visita de influencers a Yucatán

Publicado

el

MIENTRAS ELLA MANEJA UNA VERSIÓN DE LOS HECHOS, TRABAJADORES DEL INAH Y EL PROPIO INSTITUTO DESMINTIERON A LA FUNCIONARIA ESTATAL DETALLANDO LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS INFLUENCERS QUE LLEGARON AL ESTADO

MÉRIDA.– En declaraciones a varios medios, durante el arranque del Turibús, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico dijo que han estado preguntando al INAH qué fue lo que pasó con los influencers en Uxmal el pasado fin de semana, pues no han recibido ningún reporte de alguna falta.

Sin embargo, admitió que los influencers se quitaban el cubrebebocas para tomarse fotos, pero luego se lo volvían a poner.

Como informamos, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer en un comunicado que custodios de Uxmal sacaron de la zona arqueológica a los influencers.

Informaron que los jóvenes no tenían la actitud, ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita; además de la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal.
El comunicado sobre influencers en Uxmal

En el comunicado el sindicato dijo que los influencers, conocidos como integrantes de Acapulco Shore, “violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia a sacarlos del sitio”.

El mismo comunicado menciona que los influencers en Uxmal nunca tuvieron la actitud ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita.

Estas medidas están visibles desde la entrada al parador turístico de la zona y aún dentro de la misma.

“Era demasiada la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal”, comentaron.

La funcionaria señaló que a los medios de comunicación que, aunque no ha recibido ningún reporte hablará con el INAH, aunque resaltó la importancia de reactivar y no caer en dimes y diretes.

Al respecto, el INAH dio a conocer que reprueba los hechos ocurridos el pasado viernes 25 en la zona arqueológica de Uxmal.

“La sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas generales de higiene, ante el retorno a la ‘nueva normalidad’ son obligatorios para todos los visitantes durante su recorrido en los museos y zonas arqueológicas a cargo del INAH.

“El Centro INAH Yucatán invita a todos los visitantes a mantener la sana distancia y hacer uso correcto y respetuoso del patrimonio cultural sin distinción alguna”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO