Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

“Llueven” críticas al Ayuntamiento de Progreso por el malecón sucio

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso recibió este día una “lluvia” de críticas ciudadanas luego de que el malecón de Progreso amaneciera lleno de basura tras la presencia de cientos de visitantes durante el Domingo de Carnaval.
Un vecino de este puerto que visitó el malecón esta mañana, publicó en su cuenta de Facebook varias imágenes del malecón lleno de desperdicios.
La publicación, realizada a las 7:18 de la mañana decía: “Nuestra educación, sin palabras” y en cuestión de algunas horas fue compartida por decenas de personas. Hasta esta noche, la publicación ya había sido compartida más de 800 veces y tenía varios comentarios criticando el hecho y señalamientos por el grave descuido de las autoridades municipales.
La basura regada en el malecón, puso en evidencia, una vez más, la desorganización que prevalece en el Carnaval de Progreso y la poca coordinación del Ayuntamiento para atender estas situaciones en estos lugares donde se ofrecen espectáculos masivos, pues los espacios deben limpiarse una vez que concluyan los bailes o conciertos, lo cual no sucedió en este caso, por lo que la avenida amaneció completamente sucia.

AYUNTAMIENTO REACCIONA TARDE…
Las reacciones del Ayuntamiento ante las críticas no se hicieron esperar, aunque respondieron tarde, pues las fotos ya se habían viralizado generando comentarios negativos hacia la administración de José Cortés Góngora, quien según trascendió, se enojó ante las publicaciones realizadas en Facebook por los ciudadanos.
Sin embargo, aplicando el dicho de “mejor tarde que nunca”, los empleados del Ayuntamiento realizaron trabajos de limpieza en la zona.
Poco después, a través de redes sociales, la Comuna difundió imágenes del malecón ya limpio, aunque para muchos, la Comuna quedó en evidencia, pues solo actuaron ante la presión de la crítica ciudadana y no por iniciativa propia como debe ser, pues para eso son las autoridades.
A las 5:25 de la tarde el Ayuntamiento publicó: “Obras Públicas, Ecología y Servicios Públicos se dedicaron a dejar el malecón del puerto, en condiciones adecuadas. ‪#‎JuntosAPasosFirmes‬”, junto con varias fotos del malecón limpio. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN:

Sobre este caso, el presidente municipal reconoció que el Comité del Carnaval 2016 ha tenido algunos errores en estas fiestas y dijo que es bueno que la gente opine y critique para que se corrijan los errores, como sucedió en el caso del malecón que amaneció sucio este lunes.
El caso se atendió inmediatamente y la avenida quedó limpia, fue un detalle que señalaron los ciudadanos y fue atendido y que a la vez nos permite llamarle la atención al Comité del Carnaval por no prever esos detalles, indicó el alcalde.
Sin embargo, José Cortés indicó que así como muchos critican esos detalles, hay gente que también ha aplaudido nuestro Carnaval que el domingo fue visitado por miles de personas, indicó. -Mientras unos nos señalan, otros nos aplauden- dijo el edil.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
6 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO