Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Llueven quejas de locatarios contra el alcalde de Progreso

Publicado

el

Los locatarios del Mercado Municipal de este puerto y los empleados están en descontento con José Isabel Cortés Góngora, Alcalde turquesa.
Ello porque, a partir del pasado lunes, el precio del uso de los sanitarios públicos del mercado se incrementó de 3 a 5 pesos, según informa Por Esto.
Hipólito Escalante Salazar, Alfredo Palomo García, Martín Chan, Mercy Canul Baas, y Román García Gómez, locatarios y empleados del zoco, criticaron esta acción nefasta, como todo lo que hace el primer regidor en este puerto.
Ya que este momento, en el que, según los declarantes, el sector pesquero esta semiparalizado, hace falta circulante y las ventas no son las esperadas, es el menos propicio para que se incremente el costo de los sanitarios del puerto.
“Desde que Cortes Góngora llegó a la presidencia el puerto ha tenido un gran retroceso, tal parece que no es una persona razonable y se olvida de que salió, junto a su familia, del Mercado Municipal, ya que en todo momento trata de perjudicarnos, quizás sea un trauma de su juventud e infancia por haber pasado los primeros años de su vida en este lugar”, comentaron.
“Los locatarios y empleados del zoco necesitamos ir al sanitario todos los días y varias veces, por diversas necesidades, sobre todo las mujeres, pues cuando tenemos problemas vamos hasta 3 y 4 veces al sanitario, o sea que pagaremos 20 pesos. Acaso esta persona no tiene conciencia de cuánto es lo que ganamos en el mercado, si el sueldo es de cien pesos de éstos pagaremos 20 por servicio sanitario”, expuso doña Mercy.
Alfredo Palomo García cuestionó quién controla el dinero que se recauda por el servicio de los sanitarios del Mercado Municipal, ¿acaso lo hace el director Ronald Celis? si éste está dedicado a sus negocios particulares como el transporte turístico, del que vive prácticamente, hay gente adulta con diabetes e hipertensión que, cuando tenemos problemas estomacales, tenemos que ir al sanitario en varias ocasiones.
Hipólito Escalante Salazar agregó que el Alcalde turquesa no quiere apoyar al puerto, sólo quiere dañar a los más necesitados, pues en el Mercado Municipal hay personas de escasos recursos económicos, como las mesticitas, quienes vienen a vender tamales, flores, frutas, legumbres y pagan su pasaje, su comida y ahora hasta el sanitario.
“Qué lástima que José Isabel Cortes Góngora piense que todos cuenta con el dinero que él tiene, es lamentable que los regidores priistas y panistas no vean las necesidades de pueblo, sería bueno que les pidieran cuentas de cómo emplean el dinero de los sanitarios, pues se ha convertido en una caja chica para el Ayuntamiento de Progreso, ya que no hay un control de los ingresos”, agregó.
“Los locatarios nos organizaremos y buscaremos medidas para que no se aplique este incremento, mismo que hoy se informó en una lona, a las puertas de los sanitarios públicos”, finalizaron.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO