Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Locataria denuncia falta de mantenimiento en el mercado de Progreso: se cae un pedazo de techo

Publicado

el

PROGRESO.– La locataria Guadalupe Retif Yañez denunció que el mercado municipal de Progreso se encuentra en el abandono por parte del Ayuntamiento, al grado de que el edificio no recibe mantenimiento y se está “cayendo a pedazos”.
Lo anterior lo comentó a raíz de la caída de un pedazo de su local, donde funciona su negocio “Mundo Limpio”, pues ante las recientes lluvias los techos se filtran y han hecho ceder los plafones del edificio.
En llamada a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la locataria denunció ayer que esta anomalía ya habia sido reportada a las autoridades y que incluso ofrecieron repararla, pero esto nunca ocurrió.
Peor ahora, dijo, que está en riesgo la seguridad de los propios locatarios y la de numerosas personas que visitan el mercado, pues se les puede caer un pedazo de techo encima.
Dijo que se comunicó con el coordinador de Mercados, Ronald Celis Gómez, sobre el problema de las filtraciones y que éste le ofreció que la estructura sería reparada.
Lamentablemente llegó la temporada de lluvias y estos trabajos no se llevaron a cabo, es decir la impermeabilización de los techos de la Central de Abastos.
La locataria agregó que cuando cayó el pedazo no había nadie comprando en el local, por lo que pudo haber pasado alguna desgracia provocada por dicho desprendimiento, lo cual ocasionó un fuerte estruendo que llamó la atención de los vigilantes, quienes dieron fe de lo sucedido.
La comerciante, muy conocida en este puerto, detalló que el mercado está abandonado, no recibe la atención necesaria y que no es posible que la Comuna nos tenga en el abandono cuando somos usuarios del mercado que sí cumplimos y estamos al día en nuestros pagos. Supuestamente esos ingresos se deben invertir en el mercado, pero eso no sucede.
Añadió que aunque ya informó verbalmente de los hechos a las autoridades, también lo informará por escrito paara que quede constancia de esta problemática. (ProgresoHoy.com)

El pedazo de techo del local del mercado que se desplomó ayer por las lluvias

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO