Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Noticias

Locatarios de pescados y mariscos esperan alza en sus ventas

Publicado

el

PROGRESO.– Comerciantes de pescados y mariscos calificaron de regular la temporada vacacional de verano al reportar ventas por debajo de lo esperado.
“Las ventas se encuentran en un 50% o hasta menos debido a que como estamos en temporada de captura de pulpo todos los pescadores, tanto de mediana altura como ribereños están centrados en su pesca y dejan atrás la captura de escama”, indicó Genna Ortega de Duarte, comerciante en la central de abastos.
La comerciante dijo que se espera un repunte aunque no mucho ayuda el hecho de que especies como el mero y el huachinango han incrementado su precio.
“Los proveedores nos ofrecen el mero a 140 pesos por kilogramo y eso no nos ayuda porque ¿a cómo lo vamos a dar entonces?, tendríamos que darlo como a 150 mínimo y eso no es bueno porque la gente no lo adquiriría, igual con el huachinango, una de las especies de escama económicas, que se encontraba en 30 pesos el kilo, ahora se ofrece a 60 o 70 pesos, incrementando al doble su valor, por eso no tiene mucha salida”, agregó.
“Lo que sí se está vendiendo bien es el pulpo, el de menor tamaño lo estamos vendiendo a 110 y 120 pesos y el grande a 130 y 140, principalmente los vacacionistas y restaurantes son de nuestros principales consumidores”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO