Conectate con nosotros
14 de Octubre de 2024

Progreso

Locatarios de Progreso reportan repunte en las ventas de pescado fresco

La venta de pescados y mariscos ha incrementado ligeramente en los fines de semana de esta temporada vacacional desde la mitad del mes de julio, informan locatarios del mercado municipal dedicados a la venta de este tipo de productos.

Publicado

el

PROGRESO.– La venta de pescados y mariscos ha incrementado ligeramente en los fines de semana de esta temporada vacacional desde la mitad del mes de julio, informan locatarios del mercado municipal dedicados a la venta de este tipo de productos.

Los precios del pescado bajaron hasta $20 pesos de su precio habitual en las últimas semanas, situación que aprovecharon varios consumidores, en su mayoría turistas que llegan a vacacionar durante el sábado y domingo al puerto.
En estos momentos se cotizan las especies de esta manera: la "rubia" con un precio de $60 pesos el kilo al igual que la "Mojarra" y las "Corvinas; con $70 pesos se cotiza la "Sierra" y el "Cazón"; por otra parte, el "Esmedregal" se vende a $80 pesos al igual que el "Pargo".

Cabe mencionar que de todas las especies mencionadas, el pescado de mayor demanda sigue siendo el "Mero", el cual se vende entre $90 y $110 pesos el kilo dependiendo del tamaño que tenga el ejemplar.

"Hay escasez pero la gente viene siempre por "Mero", es lo que más se vende pero es el que casi no hay. Entre semana no hay mucha actividad, la venta a estado igual que hace unos meses, pero en fines de semana la gente que llega a vacacionar si llega en mejor forma, eso no beneficia bastante porque la vente de pescado no ha estado de lo mejor desde hace mucho" comentó un trabajador del local "Poseidón" en el mercado.

Los mariscos también han tenido un incremento, aunque según los comerciantes no al igual que el pescado a pesar de que se abrió la temporada de pulpo y su precio se encuentra entre $40 y $60 pesos, el otro producto más solicitado, es el calamar, que se cotiza entre $70 y $80 pesos.

"El marisco ha tenido bajas ventas pero los fines de semana la gente viene en mejor forma, ahí aprovechamos para vender, aunque ya a partir de la siguiente semana no creo que sigan viniendo por los gastos en útiles que hace la gente con el regreso a clases" comentó la joven Xiomara Duarte, quien se dedica desde hace un par de años a esta actividad en el mercado Francisco I.Madero.

De esta manera, los locales que comercializan productos del mar, esperan tener la misma demanda que han tenido en los fines de semana de mitad del mes de julio, ahora que se acerca en último sábado y domingo de las vacaciones de verano en el estado. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO