Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Locatarios se “salvan” de la escasez de agua que prevalece en Progreso

Locatarios del mercado mencionan que el servicio de agua potable hasta el momento no les ha hecho falta en sus lugares de trabajo, sin embargo, en sus domicilios la situación es diferente, esto debido a que el agua si les hace falta.

Publicado

el

Por Jesús López / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Locatarios del mercado mencionan que el servicio de agua potable hasta el momento no les ha hecho falta en sus lugares de trabajo, sin embargo, en sus domicilios la situación es diferente, esto debido a que el agua si les hace falta.

"Aquí hasta ahora no nos ha fallado el agua, si llegara a escasear sería un problema por todo lo que tenemos que hacer en el local. Donde si no hay nada de agua es por mi rumbo, ahí por la calle 39 dentro de la colonia centro, el agua no nos da abasto y tenemos que ir a la llave principal de ahí por solo un poco para que los demás vecinos también llenen sus cubetas" comentó Julia Poot, quien trabaja en un puesto de comida.

Cabe mencionar que el servicio de agua potable en este inmueble hasta ahora no ha fallado por el uso de sisternas con las que se cuenta, pues en total son unos 120 mil litros que se tienen para abastecer a todos los locales.

"A veces hay ciertas bajas de presión pero se les avisa a todos los comerciantes que no utilicen demasiada agua ese día para que nadie se quede sin ella. No podemos dejar que los locatarios se queden sin agua porque varios de ellos la necesitan todos los días" argumentó el Director de mercados del puerto, Felipe Hernandez Cetina, quien se encontraba realizando una caminata por el lugar y cumpliendo con sus labores.

Sin embargo, como ya se había mencionado, quizás el problema no se encuentre en este lugar, pero si en las otras colonias de Progreso, donde ha faltado el liquido vital desde hace más de un mes en algunas zonas.

"Por las noches hay algo todavía, pero por la mañana y tarde escasea, mayormente solo adelante de mi casa hay agua, en lo que son baños y cocina no hay nada; por eso cuando tenemos tratamos de cuidarla para que podamos utilizarla" comentó el joven Eduardo Sagundo, quien vive por las afueras del puerto y constatandose de esta manera que el problema ya se extendió por todo Progreso.

Es la misma gente del mercado, quien asegura también que no están dispuestos a seguir pagando por un servicio que no consumen y que esta dando un mal servicio por el problema mencionado.

"Si no pueden regular lo que está pasando sería bueno que al menos digan porque pasa o al menos que nos den una rebaja a la hora de pagar, yo dentro de la colonia Francisco I.Madero, que es donde vivo, no tenemos luz desde hace más de un mes, no puede ser posible que no hayan compuesto nada si las autoridades están para eso" manifestó Don Marco, mesero del lugar. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO