Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Logística, detonante para la economía yucateca: Rodolfo González

Publicado

el

REALIZAN EN LAS INSTALACIONES DEL TEC PROGRESO LA CONFERENCIA “OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN”
PROGRESO.– Al celebrar el Día de la Ingeniería en Logística, el director del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Rodolfo González Crespo, destacó las ventajas geográficas de Yucatán para detonar la economía a través del transporte de mercancías.

Estudiantes de esa especialidad participaron en la conferencia “Oportunidades de exportación “ impartida por René Ignacio Pedrera Manzanilla y María Esquivel Pérez, expertos en el tema, quienes informaron a la comunidad estudiantil sobre las técnicas, prácticas, aranceles, lineamientos y restricciones nacionales e internacionales que se tejen a través de la distribución de productos y servicios.

Al respecto, González Crespo recalcó que, hoy, grandes grupos empresariales y pequeños negocios se apoyan en la logística y ello se refleja en la industria de exportación en Yucatán cuya mercancía contenerizada en el puerto creció un 53 por ciento en los primeros cuatro meses del año, dejando con ello más empleo y, por ende, demanda de ingenieras e ingenieros en logística.

Las cifras mencionadas, distinguen al estado en momentos de retos y compromete al Instituto Tecnológico Superior Progreso a seguir formando profesionales capaces de solucionar problemas reales, que gestionan información económica y empresarial para la elaboración de diagnósticos de procesos logísticos en los contextos nacional e internacional.

El director del ITSP también recordó a la comunidad estudiantil la gran ventaja de vivir en el lugar donde salen miles, millones de mercancías al mundo y eso significa demanda de capital humano.

Entre las aportaciones de la Ingeniería en Logística que coordina el maestro Evaristo Rubio Hernández para la comunidad están: un proyecto de investigación sobre procesos de abastecimiento y gestión de inventarios para las empresas productoras pesqueras, mientras que el año pasado se generó el modelo de desempeño logístico en las prácticas de almacenamiento y gestión de inventarios en micro y pequeñas empresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO