Conectate con nosotros
23 de Julio de 2024

Progreso

Logran más de 1,500 esterilizaciones en la Jornada de Esterilización Canina y Felina a Bajo Costo

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Subdirección de Ecología, realiza la Jornada de Esterilización Canina y Felina a Bajo Costo, la cual, además de tener buena participación de la ciudadanía en cada edición, ha contribuido a controlar la población de animales callejeros, pues en lo que va de la administración se han atendido a más de 1,500 animales.

“La esterilización en perros y gatos tiene múltiples beneficios, pues además de prevenir enfermedades en ellos, cambia de manera positiva su comportamiento. También ayuda a reducir la reproducción descontrolada de animales, que en muchos casos terminan en situación de calle, generando otro tipo de circunstancias para la ciudad”, explicó el titular de la dependencia municipal, Augusto Navarrete Hevia.

Por lo que resaltó que, siguiendo la encomienda del alcalde Roger Gómez Ortegón, la actual administración, y en especial Ecología, continuará protegiendo la flora y fauna del municipio.

Vale la pena resaltar que la subdirección, también tiene esterilizaciones gratuitas, recientemente realizó una en el puerto de Chelem, esto en coordinación con la Secretaría de Salud. Además, la dependencia municipal promueve la adopción de perros y gatos, y mantiene de manera permanente la campaña de vacunación antirrábica.

Por todo lo anterior, el funcionario municipal agradece a la ciudadanía que se suma a estas acciones en pro de los animales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO