Conectate con nosotros
09 de Octubre de 2024

Noticias

López Dóriga recurre a Youtuber para responder por escándalo Aramburuzabala

El periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que no existió extorsión alguna de su parte hacia la empresaria María Asunción Aramburuzabala, tal cómo ella lo afirmó. Sin embargo, no desmintió que su esposa, Teresa Adriana Pérez Romo, hubiera extorsionado a la ex vicepresidente ejecutiva del Grupo Corona.

Publicado

el

MÉXICO.– El periodista Joaquín López-Dóriga aseguró que no existió extorsión alguna de su parte hacia la empresaria María Asunción Aramburuzabala, tal cómo ella lo afirmó. Sin embargo, no desmintió que su esposa, Teresa Adriana Pérez Romo, hubiera extorsionado a la ex vicepresidente ejecutiva del Grupo Corona.

En una entrevista realizada por el youtuber Luis Rey que lleva más de 400 visualizaciones en menos de un día de haberse publicado, el titular del noticiero nocturno de Televisa, dijo que la supuesta extorsión de la que se le acusa es “un tema vecinal” en la que él no tuvo nada que ver. Sin embargo, los propios vecinos ya se habían deslindado de la supuesta extorsión que acusó la empresaria en relación con el proyecto inmobiliario de Rubén Darío 225, en Polanco.

“En lo de la extorsión es totalmente falso, jamás he hablado con ella [con Aramburuzabala], y sí en realidad hubiera existido, hubiera procedido penalmente”, afirmó el también conductor de un noticiario en Radio Fórmula.

Respecto al reportaje firmado por el periodista Jenaro Villamil en el semanario Proceso en que plantea que López-Dóriga cobró 237 millones de pesos de diversos gobiernos durante los últimos 15 años, el periodista dijo que tiene “muy buenos ingresos en radio y en televisión”.

El semanario afirma que el periodista obtuvo millonarios ingresos a través de dos empresas, Akron y Ancla, por menciones, campañas y entrevistas de dependencias federales entre los años 2001 y 2015.

De acuerdo con Proceso, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del Distrito Federal resolvió a favor de Aramburuzabala en el juicio de lesividad sobre la construcción del desarrollo inmobiliario de la calle Rubén Darío 225, en una de las zonas de mayor plusvalía en la colonia Polanco, al lado justamente del edificio Rubén Darío 223, donde los López Dóriga son propietarios de un departamento de 552 metros cuadrados y un valor de 5 millones de dólares, según los datos del Registro Público de la Propiedad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO