Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Capital y Estado

Los barrios más emblemáticos de Mérida contarán con callejones gastronómicos

Publicado

el

MÉRIDA.– El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, están en el análisis de los lugares para colocar los callejones gastronómicos, en donde se planea estén en los barrios más emblemáticos de la ciudad, por lo que se calcula que sean inaugurados a finales del primer semestre.

“Estamos buscando a través de los barrios de la ciudad una estrategia para reactivar la vida económica de estos. Estamos identificando callejones que pudieran ser gastronómicos que no solo reactiven el sector restaurantero sino también el cultural y artesanal que está en la zona”, indicó el director, José Luis Martínez Semerena.

Además de las diferentes muestras de alimentos que se planean presentar, también se busca llevar eventos culturales y artísticos con los cuales atraer no sólo a los visitantes, sino también los meridanos.

“Si la gente que habita en la ciudad posiciona estos sitios, por ende los turistas estarán yendo a disfrutar lo que estamos haciendo los meridanos. Lo que necesitamos ahora es crear las condiciones para que los locales nos apropiemos de los espacios y posteriormente el turismo internacional estará llegando”, añadió.

Informó que el primer callejón lo estarían “lanzando” a finales de este semestre, incluso no se descarta que sea a finales de este año, porque se necesita una serie de instalaciones de diversas infraestructuras, por lo que se está en pláticas con distintas autoridades para llevar a cabo estos cambios.

“De igual manera, también estamos identificando otros espacios en los que tal vez no se tengan que colocar tantas estructuras. Además de lo anterior, estaríamos incluyendo a los comerciantes de la zona, pero primero tendríamos que crear las condiciones para que puedan participar, porque creemos que también les beneficiará económicamente”, finalizó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO