Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Los Harlem Globetrotters conviven con niños en el Caimede

Hacksaw y Flip, jugadores de los Harlem Globetrotters, se apropiaron de la cancha de baloncesto del Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (Caimede) y ante la sorpresiva mirada de niños y jóvenes de este albergue hicieron gala de su destreza con el balón, propiciando aplausos y sonrisas de los 271 infantes y adolescentes que son atendidos en este sitio.

Publicado

el

MÉRIDA.– Hacksaw y Flip, jugadores de los Harlem Globetrotters, se apropiaron de la cancha de baloncesto del Centro de Atención Integral del Menor en Desamparo (Caimede) y ante la sorpresiva mirada de niños y jóvenes de este albergue hicieron gala de su destreza con el balón, propiciando aplausos y sonrisas de los 271 infantes y adolescentes que son atendidos en este sitio.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, dio la bienvenida a los basquetbolistas que, con la bandera del altruismo y diversión, han jugado más de 20 mil partidos en 120 países, desde la creación del conjunto.

Así, los entusiastas deportistas enseñaron a los integrantes del Caimede algunas formas ingeniosas de jugar baloncesto y fusionar la tradicional justa con un show de acrobacia y creatividad.

En cuestión de minutos, la zona deportiva del lugar lució repleta de niñas, niños y adolescentes que iniciaron el día de una manera distinta, compartiendo sus gustos con los destacados visitantes, quienes autografiaron libretas, playeras e incluso tenis.

"Parece un sueño. Me regalaron una liga para mi mano con sus nombres y me divertí jugando con ellos, son graciosos", platica Miguel de 13 años, primer elegido por los Harlem Globetrotters para mostrar la forma correcta de girar un balón con la punta de los dedos.

Los jugadores comenzaron la tarde del martes su gira por la entidad con rotundo éxito. Las cuatro funciones programadas reportan localidades agotadas y este día tendrán sus últimas presentaciones en el renovado Polifórum “Zamná”.

Estuvieron en el encuentro, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, el representante del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, y la directora del Caimede, Cecilia Peniche Mendiburu.
      

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO