Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Deportes

Los leones de Yucatán en miras de refuerzos importados

Publicado

el

MÉRIDA.– Los Leones de Yucatán dieron a conocer este día que los lanzadores Jake Thompson y Casey Coleman cuentan con la doble nacionalidad, por lo que no ocuparán plaza de extranjeros para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y podrían contratar todavía otros dos refuerzos importados.

Thompson ya vio acción con las fieras el año pasado, incluso estuvo cerca de ceñirse la corona de pitcheo del circuito al cerrar en la segunda posición, sólo por debajo del colombiano Luis Escobar.

Por su parte, Coleman, en su momento “Relevista del Año” en la Liga Mexicana del Pacífico, fue anunciado recientemente para ocupar el sitio como cerrador estelar que dejó Josh Lueke.

De esta manera, la legión extranjera de los melenudos hasta el momento es encabezada por el abridor dominicano Radhamés Liz y el relevista panameño Enrique Burgos, quienes retornan a la cueva; acompañados por el estelar serpentinero venezolano Henderson Álvarez y los elementos de cuadro Ramón Torres (República Dominicana) y Cheslor Cuthbert (Nicaragua).

Aunado a ello, los Leones informaron que el antillano Dionys César, campeón de bateo en la campaña 2009, fungirá como el nuevo coach de la artillería yucateca.

César arrancó su carrera profesional en sucursales de Oakland, en 1995 y 2000; Milwaukee, en 2001 y 2002; además de Montreal, Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, entre el 2003 y 2004.

El nuevo instructor selvático arribó por primera ocasión al béisbol mexicano con el Águila de Veracruz en el 2003 y después pasó a los Sultanes de Monterrey.

En el 2008, César formó parte de los Vaqueros de la Laguna, donde se proclamó monarca ofensivo y Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana con un total de 156 imparables y un porcentaje de .380.

La pretemporada melenuda comenzará el 17 de marzo, en el Parque Kukulcán, donde se espera la participación de alrededor de 60 elementos entre mexicanos, extranjeros, novatos y jugadores invitados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO