Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

Los Tiburones de Progreso se proclaman campeones de la Naxón Zapata

Publicado

el

PROGRESO.– Arropado por su afición, Eduardo Sabido lanzó cinco y dos tercios de innings con claro dominio y fue apoyado por jonrón de Armando Manzanilla en la quinta entrada que definió el rumbo del juego en el que los Tiburones vencieron 10-5 a los Naranjeros de Oxkutzcab, para por fin ceñirse la corona en la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata de Invierno.

Contrario al año pasado cuando perdieron la final ante Artesanos de Ticul, ahora sí los Tiburones hicieron válida su condición de local, ya que ganaron dos juegos en el campo Hidalgo, incluyendo el de este día, que les dio el título esta prestigiada liga, que rinde homenaje al padre del gobernador Rolando Zapata Bello.

La serie quedó 2-1 a favor de los progreseños, aunque la final fue de cuatro juegos debido al empate a siete en 12 rollos en el segundo partido.

Por los Naranjeros, Robersi Ramos y Miguel Nic padre batearon jonrones en causa perdida, ambos ante el ganador Sabido, en la sexta, cuando se fue a las regaderas.

La derrota fue para José Sabido, quien abrió sorpresivamente por los dirigidos por Carlos Pacho, cuando todo mundo esperaba lo hiciera el veracruzano Mauricio Duarte. Finalmente, Duarte entró como relevo pero ya su equipo no pudo regresar en el marcador.

La gente respondió como siempre en el Miguel Hidalgo, pese a que este domingo hubo desfile por el Carnaval porteño, uno de los más importantes del estado. Se demostró que el béisbol sigue siendo la pasión de muchos progreseños.

Los porteños se enfilaron al triunfo muy temprano, en la segunda entrada, cuando anotaron dos ves, una por flai de sacrificio de José Martínez y la otra por sencillo de Alfredo Martínez.

En la tercera tanda nuevamente timbraron dos ves, una por error a batazo de César Caamal y la otra por elevado de sacrificio de Alejandro Martínez.

En la quinta, nuevamente Progreso timbró dos, ambas por el jonrón de Manzanilla, quien encontró a Carlos Uribe en los senderos.

Fue hasta la sexta que los Naranjeros le pegaron a Sabido, para enviarlo a las regaderas y fue por jonrones seguidos del cubano Robersi Ramos y Miguel Nic padre.

Pero Progreso ya no dejó de anotar: una en el cierre de la sexta por obstrucción a batazo de César Caamal, una en la séptima por rodado al cuadro de José Gómez y dos en la octava, por flai de sacrificio de Tránsito Centeno y la otra por wildpitch.

Por su parte, Naranjeros anotó dos veces en la séptima entrada, una por rodado de Carlos Burgos y la otra por sencillo de Julián Briceño y una en la octava por error a batazo de Robersi Ramos, con la que se afianzaron en las sienes la corona, una corona que comenzó a preparar Sabido con su magistral trabajo de cinco rollos. (con información de ArrobaDeportes)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO