Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

Política

Los trabajos de repavimentación del Anillo Periférico de Mérida continúan avanzando a buen ritmo

Publicado

el

-La noche del pasado jueves, comenzaron las labores en el octavo tramo, que inicia 50 metros antes del paso peatonal y la salida al banco Susulá, y termina antes del paso inferior hacia la carretera Hunucmá-Celestún.

MÉRIDA. – – A buen ritmo y dentro de lo programado, el Gobierno del Estado continúa avanzando con la cuarta etapa de los trabajos de repavimentación de los kilómetros más críticos del Anillo Periférico de Mérida, que comprenden un total de 11 y con lo que sumarán 40 los ya mejorados sobre esta importante vía de la capital yucateca, a través de una inversión de más de 166.5 millones de pesos.

La noche del pasado jueves, personal del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), con apoyo de maquinaria, comenzó las labores del octavo tramo, ubicado del kilómetro (Km) 45+500 al 43+00, que inicia 50 metros antes del paso peatonal y la salida al banco Susulá, y termina antes del paso inferior vehicular hacia la carretera Hunucmá-Celestún.

Para minimizar las afectaciones a los usuarios y ocasionar los menores inconvenientes en la circulación, estas acciones se ejecutan durante las noches, con cobertura de 2,500 metros lineales y un área de 20,000 cuadrados, con lo que van 8 de las 9 intervenciones que conforman esta fase, en los cuerpos exterior e interior de la vía, para la que se ha destinado 55 millones de pesos.

Asimismo, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad, mientras se lleva a cabo estas acciones, de manera gradual, las cuales incluyen fresado, renivelación, bacheo, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalamientos, y se estima que concluyan en los próximos días.

De igual manera, el tramo 7, que contempló del Km 40+100 al 38+100, abarcó aproximadamente 2 kilómetros en total, bajando la rampa del paso superior de la salida a la comisaría meridana de Caucel hasta frente a la chatarrera.

Como parte del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, que impulsa el Gobernador Vila Dosal en el Periférico, se atendió, en 2021, más de 13.2 Km, a través del ejercicio de 50 millones de pesos; en ese mismo año, se mejoró 10.3, mediante una inversión de 38 millones, y en 2022, se trabajó en más de 4.7, con lo que se erogó 23.5 millones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO