Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pepineros al Día

Luis Felipe Saidén encabeza operativo de vigilancia en costas yucatecas

Intensa movilización de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Progreso, se resgistró desde ayer en la tarde, quienes por tierra, mar y aire realizaron un recorrido en costas de Progreso y zonas cercanas, encabezados por su Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien piloteaba el helicópetero de la SSP; dicho operativo duró hasta altas horas de la noche.

Publicado

el

PROGRESO.– Intensa movilización de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Progreso, se resgistró desde ayer en la tarde, quienes por tierra, mar y aire realizaron un recorrido en costas de Progreso y zonas cercanas, encabezados por su Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien piloteaba el helicópetero de la SSP; dicho operativo duró hasta altas horas de la noche.

Este operativo se implementó debido al reciente enfrentamiento entre pepineros en altamar que se registró el jueves pasado frente a costas de Dzilam de Bravo, donde cuatro lanchas pepineras fueron asaltadas por "piratas" quienes dejaron herido de bala a uno de los tripulantes de estas embarcaciones.

El titular de la SSP, comandante Saidén Ojeda, y agentes policíacos recorrieron a bordo de un helicóptero, lanchas y patrullas la zonas donde según pescadores están concentrados los pepineros.

El operativo llegó hasta el puerto de San Felipe, y luego de recorrer la zona, los elementos se dispusieron a retornar a la ciudad de Mérida. La vigilancia permanerá en la zona donde se ha registrado mayor conflicto entre pepineros con el fin de evitar más enfrentamientos ligados a la pesca furtiva de pepino de mar, que como se sabe, está en veda.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO