Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

Luis Videgaray también compró una casa al Grupo Higa

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró una casa al Grupo Higa en octubre de 2012, reportó el diario “Wall Street Journal”.

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró una casa al Grupo Higa en octubre de 2012, reportó el diario "Wall Street Journal".

La casa, de 850 metros cuadrados, está ubicada en un club de golf en Malinalco, Estado de México y costó 7.5 millones de pesos.

"No hubo conflicto de interés. Cuando se hizo el trato yo no era funcionario público y el trato estuvo dentro de los parámetros del mercado", dijo Videgaray al Wall Street Journal en una declaración por escrito.

El presidente Enrique Peña Nieto tomó posesión el 1 de diciembre de 2012. Videgaray había sido su coordinador de campaña.

Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa, es parte del consorcio que construiría el tren México-Querétaro, pero Peña Nieto revocó la licitación porque había señalamientos de favoritismo político.

Higa es también la empresa que construyó y vendió la Casa Blanca a la esposa del presidente, Angélica Rivera. Durante la gubernatura de Peña Nieto en el Estado de México construyó varias obras públicas.

Según el diario estadunidense, Videgaray recibió un crédito hipotecario para comprar la casa de otra empresa de Hinojosa por 532 mil dólares (aproximadamente 90 por ciento del costo de la propiedad) pagaderos a 18 años. El ahora secretario de Hacienda dijo al diario que liquidó el crédito en enero de 2014.

"Por razones financieras, decidí pagar por adelantado el crédito tan pronto como pude", dijo.

Videgaray aseguró que conoce a Hinojosa desde hace más de una década. "Tengo una relación social y de amistad con él y su familia", indicó el secretario de Hacienda.

Grupo Higa construyó la Casa Blanca, de 8 millones de dólares en Las Lomas, propiedad de Angélica Rivera, y se la vendió a plazos.  Cuando fue cuestionado el conflicto de interés, Rivera anunció que la pondría a la venta. (Milenio)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO