Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Generales

“Lupito” entrañable personaje porteño llega a los 65 años de edad

Rodeado de familiares y con 65 años a cuestas, el entrañable Guadalupe González Sosa, mejor conocido como “Lupito”, pasará este 24 de diciembre en compañia de sus familiares

Publicado

el

PROGRESO.– Rodeado de familiares y con 65 años a cuestas, el entrañable Guadalupe González Sosa, mejor conocido como “Lupito”, pasará este 24 de diciembre en compañia de sus familiares, y recibirá el año nuevo en Chetumal Quintana Roo.

Lupito quien cumplió años el pasado 12 de diciembre, a pesar de que podría decirse que se le ve mucho mayor, en su mente sigue siendo un niño de seis años de edad, aquel que muchos niños y jóvenes, ahora adultos, conocieron en las calles de Progreso con innumerables disfraces y más de una peripecia.

También llamado “Lupe” por muchos taxistas y vecinos del centro del puerto, Guadalupe González es uno de los pocos personajes pintorescos que quedan en Progreso.

Guadalupe González Sosa nació con síndrome de Down y es hasta ahora un conocido personaje debido a que vivía en las calles de Progreso. “Lupito” siempre andaba por las calles del puerto cuando su salud de lo permitía siempre, vistiendo de forma diferente de acuerdo a los tiempos.

“Lupito” no fue una persona de casa, ya que sus padres decidieron darle la libertad para que se desempeñe como una persona normal en el puerto y siempre andaba por las calles del puerto vistiendo de forma diferente, de acuerdo a los tiempos.

En la década de los 70’s, cuando, las películas de karate eran la atracción de los cines, “Lupito” salía de karateca, entraba al cine y en su mente copiaba algunos movimientos de las karatecas y luego las imitaba a su manera.

Posteriormente, llegaron las películas del zorro, por lo cual “Lupito” utilizaba su capa, máscara y sombrero; también se puso máscaras de luchadores y de simio en la época de las películas de El Planeta de los Simios; en fin, se disfrazaba de todos los personajes que le gustaban; muchos adultos se reían de las travesuras que hacía, por lo cual, llegó a ser uno de los más queridos y populares habitantes del puerto.

No cabe duda que “Lupito” es uno de los pocos personajes porteños que se han ganado el cariño y respeto de los progreseños, ya que muchas generaciones crecieron con el.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO