Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Maestra de Progreso pide ayuda al gobernador Mauricio Vila para obtener su base

Publicado

el

PROGRESO.– Durante si visita de ayer a este puerto, el gobernador Mauricio Vila Dosal escuchó a la maestra, Ligia Canul Cetina, de 45 años, quien le informó que desde hace 18 años está en espera de que se le otorgue una plaza docente de base.
La maestra abordó al mandatario estatal poco antes de iniciar el evento y le entregó un sobre con todos los detalles de su caso.
Mientras ella espera, ha visto pasar a recién egresadas de la Normal que ya tienen hasta base, sin tener los cursos ni la experiencia que le solicitan a ella tras ya casi dos décadas de labores.
Así como el caso de la maestra, Ligia Canul Cetina, quien ha tenido que trabajar de manera eventual. Existen cientos y cientos de maestros a los que no se les adjudica una plaza base o de la noche a la mañana reciben un telefonazo para decir que su tiempo terminó, sin dar explicación.
En sus manos llevaba sus calificaciones, que había recibido como solicitud para obtener una plaza. Pidió que por favor se lo desglosen, ya que no entiende en que falló o que le hace falta. Esto fue en base al Servicio Profesional docente en su proceso de admisión para el ciclo escolar 2019-2020.
En esta evaluación se calificaron siete rubros, no entiende en cual salió mal, se tomó en cuenta su experiencia laboral y fue directora del Jardín de Niños “Isabel María Pérez de Rivero”, donde realizó una excelente labor.
Además se tomó en cuenta su calificación promedio de su titulación y tomó un curso en línea basado en 100 puntos curso de presencia y movilidad académica y otros requisitos que entregó.
Pero de momento le enviaron los resultados y no hay bases. “Ojalá que nos den lo que merecemos, pero imaginen en mi caso de 18 años de espera. Por eso me acerco al mandatario estatal para que investigue que sucede en la Secretaría de Educación. Se le da preferencia a los recomendados”, dijo.
“He visto en las bancas de la Secretaría de Educación, hay infinidad de jóvenes y excelentes maestros sin trabajo y están atentos a la espera de un llamado”, agregó.
“Hay personal administrativo, de Telebachillerato, intendentes y gente a la que no les han pagado su sueldo”, señaló.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO