Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

Maestro del Cobay Progreso resulta seleccionado como Evaluador Docente

Publicado

el

PROGRESO.– El Ing. Alejandro Molina y Molina, maestro de matemáticas y física del Colegio de Bachilleres de Progreso, fue seleccionado por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) como evaluador docente como parte de las acciones de la Reforma Educativa que implementa la Secretaría de Educación a nivel nacional.
El maestro, fue uno de los 15 seleccionados a nivel estatal para evaluar el desempeño de maestros de bachillerato en todo el país, donde la SEP realizará estas acciones a traés de poco más de mil evaluadores.
En rueda de prensa realizada esta mañana en la biblioteca del Cobay Prgreso, el Mtro. Irving Castillo Avila presentó a este maestro como un claro ejemplo del llamado “orgullo Cobay”, pues el alto desempeño de Alejandro Molina pone en alto el nombre del plantel Progreso y en especial de todo el Sistema Cobay Yucatán que encabeza el Dr. Porfirio Trejo Zozaya.
Irving Castillo señaló que es un orgullo que docentes como éste han demostrado altos estándares para ser evaluadores de otros compañeros profesores a nivel nacional.
Por su parte, el Ing. Molina y Molina, destacó que al igual que otros compañeros profesores, él acudió a la convocatoria de selección para evaluadores, donde después de largo proceso, resultó escogido.
Indicó que ha participado, junto con los otros 15 evaluadores que hay en Yucatán, en un proceso de capacitación a lo largo de siete meses y que del 5 al 11 de este mes viajará a la capital del país, a convocatoria del Ceneval, para continuar con su proceso de capacitación.
El maestro Alejandro, es originario de Guadalajara, pero con familia en Yucatán y radicado en este estado hace varias décadas. Tiene 43 años de edad y es ingeniero industrial egresado del Tecnológico de Mérida.
Aunque trabajó en industrias como Hidrogenadora Yucateca y Grupo Coma, desde hace 10 años se incorporó al ámbito docente, de los cuales ocho lleva desempeñándose como maestro en el Cobay Progreso donde según dijo, continuará impartiendo clases con el fin de ser un agente de cambio en beneficio de sus alumnos y compañeros de trabajo.

MAESTRAS A CONGRESO NACIONAL…
Durante la misma rueda de prensa, el Director del Cobay Progreso, Irving Castillo, también dio a conocer que las maestras Maura García lezama y Cindy Cruz Abán, fueron seleccionadas para participar en el Primer Congreso Nacional de Calidad Académica y Trabajo Colegiado de la Educacion Media Superior que s ellevará al cabo el 11 y 12 de diciembre próximos en la ciudad de Mérida.
Las maestras explicaron que asistirán como ponentes con su proyecto “Estrategias para el desarrollo de competencias en Literatura”, con el cual han logrado una forma diferente de impartir la citada materia con eficiencia, por lo que expondrán ante los asistentes a ese evento sus caso de éxito con el fin de que pudiera ser implementado en otros plnteles a nivel nacional.

PRÓXIMA EVALUACIÓN AL COBAY…
Por su parte, la subdirectora Yara Quiñones, informó que los días 9, 10 y 11 de diciembre el plantel participará en un proceso de evaluación del Consejo Nacional para la Evaluación de la Educación Media Superior (Copeems), con lo que la institución busca pasar del nivel 3 al 2, pues la institución ya es “candidata” para entrar al proceso para certificarse en ese nivel de calidad educativa.

NUEVA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL…
Por último, los directivos de la institución informaron que el Cobay Progreso inició desde ayer con el nuevo progrma “Ama tu plantel, ama tu medio ambiente”, con el fin de promover la cultural ambiental entre los estudiantes, padres de familia y maestros.
Informaron que a través de carteles, promoverán entre los alumnos el cuidado del ambiente en todos y cada uno de los 29 grupos de ls institución.
De igual forma realizarán actividades y dinámicas para reforzar la educación ambiental.
Se informó que este proyecto se realiza en coordinación y con ideas aportadas por la alumna de primer semestre Dayana Pérz Carrillo y otros maestros de la escuela, quienes con entusismo ha motivado a sus compañeros a susmarse a esta campaña. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO