Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Progreso

Maestros del Cobay Progreso se suman a protestas para exigir aumento salarial del 6% al Gobierno Federal

Publicado

el

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán iniciaron un paro escalonado en protesta por la falta de pago del aumento salarial del 6%, retroactivo al mes de febrero. En caso de no recibir respuesta favorable a sus demandas, harán un paro general el jueves 14 de diciembre.

En Progreso, los trabajadores se sumaron a las manifestaciones a las puertas del plantel.

Los trabajadores, encabezados por su líder sindical Sandra Can, protestan porque a unos días de que concluya el año aún no les hacen efectivo el aumento que se publicó en la minuta SEP/SNTE en mayo pasado.

La dirigente convocó al paro escalonado a los más de 2 mil trabajadores que conforman el Sindicato de Trabajadores del Cobay (STCBEY). En caso de que esta protesta no rinda frutos, harán un paro general de labores el jueves 14 de diciembre en todos los planteles del Colegio de Bachilleres.

La inconformidad es generalizada, porque a unos días de concluir el año la Federación, como patrón subsidiario, aún no libera las ministraciones para este rubro, por lo cual solicitan al estado como patrón que presione y haga frente a la demanda laboral de los trabajadores del Cobay.

Cabe mencionar que durante la visita del presidente López Obrador en la inauguración del Gran Parque de La Plancha la líder sindical Sandra Can, entregó por escrito la solicitud al mandatario, y manifestó la inconformidad de los trabajadores, que han llevado sus demandas incluso al Congreso de la Unión con el Frente Nacional de Trabajadores de la Educación Media Superior.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO