Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Progreso

Maestros del Cobay Progreso suspenden clases para sumarse a protesta nacional

Publicado

el

PROGRESO.- – Maestros del Colegio de Bachilleres de éste puerto se sumaron este día a la protesta nacional para exigir el cumplimiento de los acuerdos tomados con el gobierno federal para contar con mejores condiciones laborales.

La protesta no fue exclusiva dle sistema Cobay, pues también protestaron profesores del Cecytey, Conalep y Telebachillerato.

En Yucatán según se dio a conocer, unos tres mil trabajadores de la educación de 282 escuelas de Yucatán de los colegios antes citados, participaron en la manifestación.

El paro afectó en México a unos cinco millones de alumnos que se quedaron sin clases previo a finalizar el semestre.

En Yucatán, el Conalep cerró sus cinco planteles, mientras que en el Cobay fueron 72 planteles ubicados en 55 municipios, incluido Progreso.

En ésta ciudad, el plantel no laboró y los docentes se apostaron a las puertas del colegio mostrando pancartas con sus peticiones, como la de contar con antiguedad laboral, pues muchos maestros tienen más de 30 años laborando y no se les reconoce su antiguedad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO